AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Recordando a Pepe y Esperanza del Bar Sota por Pedro Miguel Martínez

 
 

Me resulta difícil comenzar estas líneas para dar testimonio personal de lo acontecido.

Cuando hace unas semanas los visitaba en su casa,  no intuí que nos dejarían tan pronto. Pero así es la vida. Dios lo ha querido así y así tenemos que aceptarlo. Doloroso sí lo es, sobre todo para sus hijos y nietos, pero  no cabe la menor duda que están fortalecidos pensando que ya disfrutan de la Gloria Eterna, porque fueron buenos.

Se nos han ido de este mundo terrenal nuestros queridos Pepe y su amada esposa Esperanza. Pepe,  hermano menor de Pedro, conocidos popularmente como Sota, sello identificativo de su padre Pascual, dedicados a la hostelería. Sobre Esperanza, que por designio Divino nos dejó unas horas después de que lo hiciera Pepe, decir que la conocí antes que a él en mis años de niñez, cuando peinaba con gran arte a las jovencitas jumillanas que vestían el traje típico jumillano en el cuadro de la Sección Femenina para la ofrenda a nuestra Excelsa Patrona la Virgen de la Asunción y actuaciones de Coros y Danzas.

Sin título

Se nos han ido dos personas que siempre estarán ligadas al nombre de Jumilla no solo por su identidad sino porque el nombre del Bar Sota, el bar que regentaron durante varias décadas no solo fue famoso en Jumilla, sino en toda la región. Famoso no solo por la exquisita calidad de su oferta culinaria sino por la variedad de vivencias que tuvieron lugar en el mismo. Cuantas veces grupos de clientes, entre los que me contaba, entonábamos, sobre todo, cánticos de zarzuela y algún que otro aires flamencos, que tanto gustaban a Pepe.

No sería justo por mi parte no hacer referencia a su entrega total a sus hijos y en su última etapa a sus nietecitas y que él solía cada día llevarlas al colegio una vez jubilado.

Finalmente, hago referencia a la última fase de nuestra relación de amistad, y me refiero obviamente a Pepe, una vez alejado de su actividad en el bar. Formabas parte esencial en el grupo de jumillanos que nos reuníamos con frecuencia. A este grupo me unía  cada vez que venía desde Madrid y Murcia y en los periodos de vacaciones. Ratos inolvidables y que intuyo ya no serán de ahora en adelante como lo fueron hasta hace bien poco.  Cuanto te echaremos de menos.

Y aquí no quisiera olvidarme de tus dos empleados que contribuyeron a hacer historia en tu casa: Jesús y Pepico. ¡Cuanto lo habrán sentido!.

Descansad en la Paz de nuestro Señor.

Pedro Miguel Martínez Sánchez

 
Recordando a Pepe y Esperanza del Bar Sota por Pedro Miguel Martínez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. Pedro Miguel Martinez Sanchez dice:

    No tengo la menor duda que así lo fueron. Un fuerte abrazo

  2. jose luis, hijo dice:

    Muy agradecido por estas palabras hacia mis padres, ha sido un bonito detalle. Solamente añadir lo orgulloso y satisfecho de haberlos tenido como tal y el afecto hacia sus amigos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba