AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Seve González: “Es momento de arrimar el hombro y no utilizar de forma mezquina la incertidumbre de las familias en beneficio propio”

 
 

Seve González: “La Consejería de Educación ha entregado a los centros educativos la totalidad de dispositivos móviles solicitados por los tutores”.

Jueves, 17 de septiembre de 2020. “En total son 196 los dispositivos móviles que la Consejería de Educación ha entregado a los CEIP, Institutos y CIFEA de la localidad para que sean repartidos entre alumnos de diferentes etapas educativas que se encuentran en situaciones económicas desfavorables”.

Así lo ha afirmado la portavoz “popular”, Seve González, tras las declaraciones de la alcaldesa de Jumilla denunciando que sólo habían llegado 180 dispositivos.

González ha manifestado que este verano, y en previsión de que la vuelta a las aulas fuera no presencial, la Consejería de Educación solicitó a los tutores de cada centro educativo la relación de alumnos que no disponían de estos dispositivos para que pudieran trabajar desde casa, y es por ello que la consejería ha entregado a cada centro y al inicio de curso, la totalidad de los dispositivos solicitados. No obstante, los centros educativos tienen hasta el próximo 15 de octubre para solicitar los dispositivos móviles que necesiten aquellos alumnos con los que no se hubiera contado anteriormente. Por lo que respecta a las aulas de conciliación dirigidas a la atención de niños de educación infantil y primaria, cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a la jornada escolar de los centros educativos del municipio, González ha lamentado que la alcaldesa de Jumilla se niegue a recibir una ayuda económica de la Comunidad Autónoma a través de la cual el Ayuntamiento puede poner en marcha servicios dirigidos a conciliar la vida laboral y familiar.

“Ante el escenario de semipresencialidad establecido en el Plan de la Consejería de Educación con base en los criterios sanitarios, se hace necesario y urgente poner en marcha servicios de conciliación para atender con máximas garantías a los alumnos. Esto es algo que ya pedimos en el pleno del pasado mes de junio y que el Gobierno socialista rechazó justificando la falta de financiación para poner en marcha este nuevo servicio público y ahora que, según el borrador de decreto facilitado a todos los ayuntamientos, Jumilla recibiría más de 130.000 euros para ello insisten en su rechazo”, ha dicho González. González ha vuelto a lamentar que la Alcaldesa de Jumilla mantenga su actitud partidista contra el Gobierno regional con el único fin de tapar las deficiencias en su propia gestión, las que directamente le competen y que han sido denunciadas públicamente por FAMPA junto a los directores de los centros educativos de Jumilla, como la insuficiencia horaria para la correcta desinfección y limpieza de baños y espacios comunes de los coles, la falta suministros higiénicos que la situación por la COVID-19 requiere o la desinfección diaria de patios y alrededores de los centros educativos, entre otras.

Por último, la portavoz “popular” ha hecho referencia a que nos encontramos ante el comienzo del curso escolar más difícil de la historia, de ahí que sea momento de arrimar el hombro y no de utilizar de forma mezquina la incertidumbre de las familias en beneficio propio.

 
Seve González: “Es momento de arrimar el hombro y no utilizar de forma mezquina la incertidumbre de las familias en beneficio propio”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba