AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

El PP en Jumilla pide la adaptación de los semáforos a las personas con problemas visuales

 
 

El PP en Jumilla ha presentado al próximo Pleno Ordinario, una moción relativa a la adaptación de la red semafórica de la localidad para personas con problemas visuales

 IMG-20160902-WA0001

MOCIÓN:

El Grupo Municipal del Partido Popular de Jumilla considera importante favorecer la movilidad de las personas con discapacidad visual y entendemos, que el Ayuntamiento debiera poner en marcha las medidas que lo hagan posible.

Los semáforos son una de las grandes luchas del colectivo de personas con discapacidad visual, que reclaman la necesidad de un sistema para poder cruzar los pasos de peatones con absoluta seguridad.

Los actuales semáforos carecen de dispositivo alguno para dicho colectivo, siendo para ellos una ardua tarea el simple hecho de cruzar sin peligro alguno un paso de peatones.

En la actualidad, existen unos dispositivos acústicos que, instalados en los semáforos, permiten mediante la señalización acústica, indicar paso libre incluso a través de un mando a distancia. Este tipo de dispositivos ya ha sido instalado y está en funcionamiento en algunos municipios españoles y es bien acogido por todos los ciudadanos en general.

Por todo ello y en consonancia con la normativa existente sobre la accesibilidad y con la necesidad de favorecer la movilidad de este colectivo, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Que el Ayuntamiento de Jumilla asuma el compromiso de realizar los estudios oportunos para conocer los costes y recursos necesarios para la adaptación de la red semafórica peatonal existente que permita su instalación gradual en los semáforos de señales sonoras para este colectivo.

2.  Que todo ello se haga con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos en la Región de Murcia

3. Comunicar dicho acuerdo a las principales asociaciones sociales de Jumilla.

 
El PP en Jumilla pide la adaptación de los semáforos a las personas con problemas visuales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba