AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Hinneni Trail presente en la Gobeia Suzien, la Ultra Trail Guara Somontano y en la Sagra Sky Series

 
 

El pasado fin de semana se disputaron hasta 3 pruebas destacadas dentro del calendario del trail running con presencia jumillana del Hinneni Trail… en tierras vascas en Zeanuri tuvo lugar la Gorbeia Suzien, “Campeonato de Europa de Sky-Running” (modalidad  de trail en la que se alcanza una cima como principal objetivo de la carrera), en Alquezar, Huesca, la Ultra Trail Guara Somontano de la “Spain Ultra Cup” y en La Puebla de Don Fadrique, Granada, la Sagra Sky Series.

Gorbeia Suzien, “Campeonato de Europa de Sky” con 31km y 2400m+

En Zeanuri, País Vasco, prueba de gran dureza caracterizada como la mítica Zegama por el barro, que hacía de las suyas clavando a los corredores o haciéndoles resbalar una y otra vez hasta la cima del pico Gorbea, emblemática cima vasca, pero sobretodo en la larga bajada donde no caerse era toda una hazaña.

José Antonio Lencina y Miguel Ángel Sanchez, únicos murcianos en Gorbeia, finalizaron en las posiciones 356º y 357º con 5h 42m entrando juntos a meta en una prueba que tuvo como vencedor absoluto al guipuzcoano Aritz Egea seguido de cerca por el alicantino Antonio Martínez, campeón de la Barbudo Trail 2016.

Ultra Trail Guara Somontano, “Spain Ultra Cup” con 102km y 5800m+

En Alquezar, Huesca, en la Sierra de Guara, comarca del somontano, tuvo lugar una de las ultra trails más bonitas del calendario, la Guara Somontano recorre el corazón de un parque natural horadado por profundos cañones y barrancos, salpicado de encinas y robles que hacen de este un enclave pre-pirenaico único.

 Otros dos jumillanos se embarcaron en esta aventura con gran éxito, Juan Pedro Molina finalizó en el puesto 17º de la general con 14 horas 14 minutos  mostrando su gran estado de forma, mientras que Jesús Ángel Abellán lo daba todo para finalizar su primera Ultra Trail de más de 100km en el puesto 155º con 19 horas y 21 minutos sobreponiéndose a todo día y noche hasta alcanzar la meta.

Sagra Sky Series, con 42km y 2600m+

En la Puebla de Don Fadrique, Granada, alcanzando la cima de la Sagra de 2342m se disputaba un año más esta destacada maratón de montaña que tiene como regalo después de la dura cima un largo regreso a meta que siempre se hace extremadamente dura por el calor y las condiciones de las pistas de vuelta.

Miguel Ángel González realizó una gran carrera bajando de las 6 horas en una maratón de montaña y logrando el puesto 18º de la general absoluta con 5h 50m.

 
El Hinneni Trail presente en la Gobeia Suzien, la Ultra Trail Guara Somontano y en la Sagra Sky Series
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba