AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Las fiestas de la Torre del Rico se celebran el próximo fin de semana

 
 

Entrevista al tesorero de la AAVV Torre del Rico (parte 1)

Entrevista al tesorero de la AAVV Torre del Rico (parte 2)

jose gomezEl próximo viernes comienzan las fiestas en la pedanía de la Torre del Rico en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, y durante tres días, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, entre las que destacan las tradicionales carrozas que desfilan por las calles de la pedanía en la tarde del sábado.

Por este motivo, el tesorero de la Asociación de Vecinos, José Gómez, ha estado en los estudios de Antena Joven, en el programa “Aquí y Ahora “, para contar las novedades que se van a llevar a cabo dentro de sus fiestas.

En cuanto al programa, este comenzará el viernes, a  las 22.00 horas con animación infantil; a las 22.30 horas habrá una cena de convivencia para los vecinos de la pedanía; a las 23.30 horas, una verbena popular amenizada por José García Amorós y su teclado; y a las doce de la noche, inauguración de la Barraca “ YKE + DA” para que los más jóvenes disfruten de la música.

El sábado será un día muy especial para la pedanía, ya que se realizará una de las novedades de estas fiestas que comenzarán a las 09.00 horas con la despertá, mientras que a las 10.30 horas será el primer torneo de fútbol Torre del Rico, triangular entre dos equipos aficionados de Pinoso y uno formado por vecinos de la pedanía.

A las 19.30 horas será el gran desfile-concurso de carrozas, con premios en metálico para el conjunto de carrozas y disfraces, y hay que destacar que este año habrá una representación de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia como muestra de apoyo. A las 23.00 horas, los jóvenes podrán disfrutar de nuevo de la barraca “YKE + DA” y habrá también una verbena popular amenizada por el cuarteto Cocktail Latino con bailes tradicionales como “el de la escoba”, donde la pareja ganadora recibirá como premio una cena en un restaurante de Pinoso.

A las doce de la noche llega el plato fuerte de las fiestas con la gran actuación de Juan Ramón Fuentes, “el cantante que mejor imita al maestro Antonio Molina”, y tras la actuación continuará la verbena. Además, a las tres de la madrugada habrá chocolate con toñas.

Ya para el domingo, a las 09.00 horas tendrá lugar la despertá, y a las 10.00 horas se realizará otra de las novedades de este año, una exhibición de doma clásica y vaquera. A las 11.30 horas habrá animación infantil, con castillos hinchables y espuma, y a las 12.00 horas se oficiará una misa.

A las 14.30 horas habrá paella gigante en la replaceta y música para todos los asistentes, y a las 20.00 horas será la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Rosario y recogida de alimentos para los más necesitados, alimentos que serán entregados a una asociación de Jumilla. Hay que apuntar también que la Asociación de Mujeres Rurales, por cuarto año, irán ataviadas con su traje autóctono de la pedanía.

A las 21.00 horas, será la solemne procesión dedicada a la patrona, acompañados por la Sociedad Unión Lírica Pinosense, y las fiestas acabarán a las 23.00 horas con una traca final.

 

 
Las fiestas de la Torre del Rico se celebran el próximo fin de semana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba