AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  

Jumilla acoge el noveno parque solar de participación social en la Región de Murcia

 
 

El parque fotovoltaico del Aljunzarejo ha sido impulsado por Anpier y generará la electricidad equivalente a lo que consumen 1.500 hogares de Jumilla en un año

 

El parque solar fotovoltaico Aljunzarejo, que tendrá capacidad para ofrecer suministro eléctrico limpio a 1.500 hogares de Jumilla, ha sido inaugurado durante este fin de semana con la asistencia de la alcaldesa, Seve González, y el director general de Energía y Actividad Industrial, Federico Miralles, quienes han estado acompañados por responsables de la empresa Anpier y de la Cooperativa La Catralense.

 

Se trata de una instalación de generación de energía solar fotovoltaica para suministro a través de la red general de distribución y que no genera impactos en el entorno. El parque tiene capacidad para generar 6.000 MWh/año, lo que podría satisfacer las necesidades eléctricas de unos 1.500 hogares de Jumilla en un año, ya que la energía se asimila en cercanía mediante redes de distribución.

 

Este parque solar se convierte en el noveno de la Región de Murcia bajo la modalidad de participación social, lo que supone un 16% de todos los parques de este tipo de energía que hay en España. Su puesta en marcha ha sido promovida por Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica). Las aportaciones sociales corresponden a familias de la vecina comarca de Catral, y una gran parte de la propiedad pertenece a la Cooperativa Eléctrica La Catralense.

 

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, también ha afirmado que: “Es una puesta en marcha muy importante para Jumilla, ya que al ser un parque solar que genera energía para la red de distribución, es energía que se queda en Jumilla y en nuestro territorio, y no se vende fuera”.

 

En esta misma línea, el Gobierno regional ha concedido 453 nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética en hogares, industrias y empresas, por un importe de 6,5 millones de euros, y así lo ha detallado el director general, Federico Miralles.

 
Jumilla acoge el noveno parque solar de participación social en la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba