AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se hace  con siete medallas en los Campeonatos Regionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14

 
 

El pasado fin de semana, la pista de atletismo “Antonio Peñalver” de Alhama se convirtió en el escenario de la gran fiesta del atletismo regional con la disputa de las finales de los Campeonatos Regionales de las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14. Cerca de trescientos atletas participaron en el evento, entre los que destacaron trece de los catorce atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron clasificarse entre los dieciséis mejores de cada prueba en las jornadas previas de semifinales.

El equipo jumillano culminó su participación con una destacada actuación, obteniendo un total de siete medallas: una de oro, cinco de plata y una de bronce, repartidas entre cuatro de sus talentosos atletas.

Categoría Sub-10: Doble medalla para Rubén Pérez

En la categoría Sub-10, Rubén Pérez se alzó con la medalla de plata en la prueba de 1.000 metros marcha y la medalla de bronce en triple salto. Además, completó su destacada actuación con un noveno puesto en los 500 metros lisos y estableciendo un nuevo récord del club en los 1.000 metros marcha. Lucas Carcelén, por su parte, estuvo cerca del podio en el triple salto, finalizando en cuarta posición, y también logró una sexta posición en lanzamiento de vórtex y un noveno puesto en lanzamiento de disco. Lucia Carcelén, la única representante femenina en esta categoría, concluyó en octava posición en salto de longitud y décima en lanzamiento de vórtex, aunque no logró pasar a la final de 50 metros lisos.

Categoría Sub-12: Zaloa Cutillas y Laura López destacan

La categoría Sub-12 fue especialmente fructífera para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, con Zaloa Cutillas proclamándose Campeona Regional en salto de longitud con pértiga. Laura López sumó tres medallas de plata en 60 metros vallas, lanzamiento de peso y salto de longitud con pértiga, donde también estableció un nuevo récord del club. Álvaro Mateo consiguió otra medalla de plata en salto de longitud con pértiga, marcando un nuevo récord del club en esta disciplina. El equipo sub-12 mostró un gran nivel, con actuaciones destacadas de Elena Carcelén, que terminó cuarta en lanzamiento de vórtex, y Candela Martínez, quien ocupó el séptimo lugar en lanzamiento de disco.

Categoría Sub-14: Competitividad y técnica en el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

En la categoría Sub-14, los cinco atletas clasificados mostraron un alto nivel competitivo y técnico. Ángela Mateo estableció un nuevo récord del club en los 1.000 metros obstáculos, terminando en sexta posición, mientras que Ángeles Mateo finalizó octava en la misma prueba. Nerea Pérez y Ángeles Mateo también destacaron en triple salto, ocupando la octava y novena posición, respectivamente. Alejandro Pérez fue el único representante masculino, finalizando octavo en la final de 80 metros lisos y décimo en salto de longitud.

Título de Campeón Regional Máster para Alex Barrón y Juan Guardiola

En el Campeonato Regional Máster, celebrado también en Alhama, los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Alex Barrón y Juan Guardiola, lograron títulos de campeón regional en sus respectivas categorías. Barrón se impuso en lanzamiento de peso y disco, estableciendo un nuevo récord absoluto del club en disco con una marca de 42,77 metros. Por su parte, Juan Guardiola obtuvo medallas de oro en los 3.000 metros obstáculos y triple salto.

Control Federativo Absoluto: Eduardo Minchala destaca

Durante el Control Federativo Absoluto, realizado en conjunto con el Campeonato Regional Máster, Eduardo Minchala sobresalió al conseguir el segundo puesto en la prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 21 minutos y 40 segundos, estableciendo un nuevo récord del club. Juan Carlos Guardiola fue segundo en salto de altura y el equipo femenino de relevo 4×100, compuesto por Marta Sánchez, Estrella Herrero, Fátima Hernández y María González, se posicionó en tercer lugar.

Próximas competiciones y eventos

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla ya se prepara para sus próximas citas deportivas, incluyendo el Campeonato Regional Sub-18 y el III Control Federativo Sub-16 en Lorca, así como el XXII Gran Premio de Atletismo de los Corrales de Buelna en Cantabria, donde Mario Monreal competirá en los 5.000 metros lisos.

Con una actuación sobresaliente en los Campeonatos Regionales y un calendario de competencias prometedor, el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla continúa demostrando su calidad y compromiso en el atletismo regional.

 
El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se hace  con siete medallas en los Campeonatos Regionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba