AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  

Jumilla se prepara para recibir el 30 Certamen Calidad de Vinos DOP Jumilla

 
 

Mañana darán comienzo las catas profesionales que decidirán los mejores vinos del 30 certamen de calidad vinos dop jumilla 18 catadores se enfrentarán a más de 170 muestras de vino 

       

Mañana comienzan las catas del 30 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, y esta noche ya se espera que la totalidad de los catadores se encuentren presentes en la ciudad del Altiplano murciano. Llegarán a lo largo del día, con el periodista Enrique Calduch como coordinar sin interrupción desde 1994, desde diversos lugares de procedencia. La mayoría de los catadores viene desde Madrid, pero también desde Barcelona, Valencia, San Sebastián, Albacete y Murcia.

Las catas se desarrollarán en el Museo del Vino de Jumilla, y será la alcaldesa de Jumilla, Seve González, junto al presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García, quienes den la bienvenida en el inicio de las catas. Como rige la normativa de este certamen, se catarán a ciegas las 170 muestras finalmente presentadas dentro de las siete categorías de este certamen: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos jóvenes de añadas 2022 y 2023, vinos de añadas 2022 y 2023 elaborados con paso por madera, vinos de añadas 2021 y anteriores con paso por madera, crianza, reserva y gran reserva, y vinos dulces.

En la jornada de la tarde, los catadores van a realizar una visita por la ciudad de Jumilla, con motivo de la 30 edición, y conocerán lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y la recientemente inaugurada Casa de la Música, que alberga una antigua bodega en su sótano. Al atardecer, subirán al Castillo de Jumilla, desde donde ofrecerán un brindis por la ciudad.

Al caer la noche, el jurado se reunirá con las 24 bodegas participantes en el Certamen, en un encuentro que se mantendrá en el Mercado de Abastos de Jumilla, donde cenarán y degustarán los vinos mientras se generan sinergias con los críticos vinícolas.

En la mañana de la jornada del viernes, nuevamente el Museo del Vino de Jumilla albergará la final de la cata en la que podrán examinar las muestras finalistas, para decidir los mejores vinos de esta edición del Certamen.

Los ganadores se darán a conocer en gran gala que reúne a todo el sector del vino DOP Jumilla y que se llevará a cabo el mismo viernes día 24 de mayo en Salones Pio XII de Santa Ana del Monte, con presencia de los catadores de este año, y cerca de 400 invitados.

En la gala han confirmado presencia la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Sara Rubira Martínez, así como el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Julián Martínez Lizán, junto con los alcaldes de los municipios de la DOP Jumilla, Montealegre del Castillo, FuenteÁlamo, Ontur, Hellín, Albatana, Tobarra y Jumilla.

 

 
Jumilla se prepara para recibir el 30 Certamen Calidad de Vinos DOP Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba