AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  

 ASPAJUNIDE presenta el proyecto “STEAM PARA MASVIDA” con la colaboración del IES Infanta Elena

 
 

El próximo martes 4 de junio a las 11:00 horas, la Residencia Masvida será el escenario de la presentación del innovador proyecto “STEAM PARA MASVIDA”. Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre ASPAJUNIDE y los alumnos de la materia optativa de Digitalización Creativa del IES Infanta Elena de Jumilla.

En esta ocasión, los estudiantes han dedicado sus esfuerzos a diseñar y crear juegos específicos para los usuarios de la Residencia y el Centro de Día. Estos juegos están orientados a estimular cognitivamente a las personas con discapacidad intelectual, ayudándoles a trabajar y entrenar habilidades como el reconocimiento de colores, números, formas, habilidades psicomotrices, entre otras.

El proceso de creación ha sido meticuloso y educativo. Los alumnos utilizaron el programa “Tinkercad” para diseñar las piezas en 3D. Luego, emplearon las impresoras 3D del centro educativo para materializar estos diseños. La fase final del proyecto incluyó la creación de etiquetas y el embalaje de los juegos en cajas individuales, listos para su uso.

Los profesores coordinadores del proyecto, Ginés Pedro Toral Pérez y Antonio Díaz Bernal, no solo han guiado a los estudiantes a lo largo de este proceso, sino que también han planeado la creación de un blog. Este blog compartirá los diseños de los juegos, permitiendo que cualquier persona con una impresora 3D pueda beneficiarse de estos recursos, ampliando así el alcance del proyecto.

Este proyecto sigue la estela del exitoso “STEAM PARA NO OLVIDAR” del año pasado, que se enfocó en la creación de juegos para personas con Alzheimer. Dicho proyecto recibió varios reconocimientos, incluyendo el prestigioso premio SIMO Educación 2023 a la mejor experiencia STEAM.

ASPAJUNIDE y el IES Infanta Elena demuestran una vez más cómo la colaboración entre instituciones educativas y sociales puede generar herramientas valiosas y significativas para la comunidad. La presentación del proyecto “STEAM PARA MASVIDA” promete ser un evento que subraya la importancia de la innovación y la empatía en la educación y el cuidado de personas con necesidades especiales.

Este nuevo proyecto no solo destaca la creatividad y el compromiso de los jóvenes estudiantes, sino que también refleja un enfoque integral hacia la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La comunidad de Jumilla está invitada a asistir a la presentación y conocer de primera mano el impacto positivo de esta iniciativa.

 
 ASPAJUNIDE presenta el proyecto “STEAM PARA MASVIDA” con la colaboración del IES Infanta Elena
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba