AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Según IU-Podemos, se está observando un “Aumento en la privatización de los servicios de jardinería y limpieza en el municipio”

 
 

El pasado mes de febrero se aprobó en pleno el nuevo contrato de limpieza y jardinería para el municipio que tendrá una duración de dos años, prorrogable a dos años más.

Izquierda Unida Verdes-Podemos votó en contra de este nuevo contrato porque creemos que la gestión de los servicios mejoraría al ser pública. Además de eso, una vez que se analiza y compara, también afirmamos que, aunque se apostara por gestión privada el contrato que se va a adjudicar es malo y tremendamente dañino para la economía municipal.

En la vecina localidad de Yecla también se aprobó hace dos meses un contrato de limpieza y jardinería, aunque con algunas diferencias muy notables. Sirva de ejemplo el siguiente resumen:

  JUMILLA YECLA
Importes de licitación o adjudicación Precio licitación al año: 1.328.818,78 €

(con impuestos)

Precio adjudicación al año:

 802.808,51 €

(con impuestos)

Nº Trabajadores 17: 12 jardineros, 4 auxiliares y 1 encargado 17: 2 oficiales, 11 auxiliares, 3 peones y 1 encargado
Servicios –          Ajardinamientos urbanos y zonas deportivas (incluido mobiliario y juegos infantiles)

–          Arbolado alineación y jardineras

–          Zonas verdes pedanías

–          Zonas periurbanas Charco del Zorro, Polígono y barrancos

–             Jardines

–             Árboles alineación y jardineras (4.180 unidades)

–             Lago y fuentes

–             Juegos infantiles y mobiliario urbano

–             Arbolado y especies vegetales colegios y guarderías

 

Por mucho que se argumente cualquier otra cuestión, no creemos que con un número igual o muy similar de personas trabajando pueda hacerse mucho más trabajo en un sitio que en otro, ni tiene explicación que valga un 50 % más en nuestro municipio un servicio similar.

Otro detalle relevante del contrato que aprobó el PP con las abstenciones de VOX y del PSOE es que no lleva planos de los jardines ni la frecuencia con que se tienen que dar los servicios en todas las zonas, cosa que si contempla el reciente contrato hecho en Yecla. Además, al unificar los dos servicios, el de jardinería y el de limpieza, no se dedica el tiempo necesario a las zonas verdes y jardines, con la consiguiente pérdida de masa vegetal, de flores y de calidad en los jardines, como venimos observando desde hace un tiempo.

Por lo tanto, la privatización no se traduce en aumento de plantilla, ni en mejoras en las condiciones laborales ni en el propio servicio.

El equipo de gobierno del PP está realizando una gestión nefasta de estos servicios de limpieza y jardinería, con nulo interés en recuperarlos y ampliarlos para ofrecer a la ciudadanía mejores y más económicos servicios públicos.

 

 
Según IU-Podemos, se está observando un “Aumento en la privatización de los servicios de jardinería y limpieza en el municipio”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba