AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Presentado el Encuentro Juvenil de Orientación Educativa y Profesional de Jumilla

 
 

Se llevará a cabo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y el Centro sociocultural Roque Baños con la participación de universidades de Murcia, Alicante y Castilla La Mancha, IES de Jumilla y Yecla, CIFEA, Bomberos, Guardia Civil o el Ejército

 

La concejala de Educación ha presentado ante los medios de comunicación el Encuentro Juvenil de Orientación Educativa y Profesional que se va a celebrar en Jumilla los próximos 18, 19 y 20 de abril en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de la localidad y el Centro Sociocultural Roque Baños.

 

Según ha detallado María del Carmen Cruz: “Este año, ante la imposibilidad de realizar la Feria de la Educación por problemas de organización e infraestructuras por parte de FAMPA, se ha decidido asumirla desde el Ayuntamiento de Jumilla, cambiando la denominación ya que las administraciones locales carecen de competencias en materia educativa, pero manteniendo el objeto de esta”.

 

En esta presentación, también se ha informado del programa de actividades para este Encuentro Juvenil de Jumilla, que da comienzo el jueves 18 de abril con una conferencia dirigida al alumnado de 4º ESO, Bachiller y Formación Profesional titulada Orientación laboral: Tu futuro sin límites, a cargo de Didier García.

 

El viernes, 19 de abril, se dará el pistoletazo de salida a las actividades programadas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola también destinado al alumnado de 4º ESO, Bachiller y FP, donde participarán universidades de Alicante, Castilla la Mancha y Murcia, los IES Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Castillo Puche de Yecla, así como los Bomberos del CEIS, la Guardia Civil, el Ejército o el CIFEA.

 

A esta jornada del viernes asistirá el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, Víctor Marín, quedando fijada la inauguración oficial con autoridades a las 12:00 horas.

 

El sábado, 20 de abril, el recinto del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola estará abierto a toda la comunidad educativa para ofrecer alternativas extraescolares y apoyo a las familias con alguna dificultad de aprendizaje o altas capacidades y se contará con la participación de academias de Jumilla, así como Aspajunide, Astrade o el Centro de Educación de Adultos.

 

Este mismo sábado de 11:30 a 14:00 horas también habrá espectáculos y actividades para niños como por ejemplo a cargo de los agentes tutores de Educación Vial o la participación de las Escuelas Activas.

 

 
Presentado el Encuentro Juvenil de Orientación Educativa y Profesional de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba