AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La DOP Jumilla presenta el segundo capítulo de “Jumilla: Diálogos de Arte & Vino” en Madrid Fusión con el chef Pablo González-Conejero

 
 

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla ha sorprendido en Madrid Fusión con un adelanto exclusivo del segundo capítulo de su galardonada campaña “Jumilla: Diálogos de Arte & Vino”. El evento tuvo lugar en el Espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha en IFEMA (Madrid), atrayendo la atención de medios especializados de todo el país.

En este proyecto, el chef Pablo González-Conejero y la diseñadora Rosana Galián se sumergen en los movimientos del vino durante su proceso de elaboración en la DOP Jumilla. El resultado de esta experiencia única se plasmará en una colección de joyas, que será presentada en marzo.

Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, destacó la emoción y la ilusión que impregnan el proceso de elaboración del vino en Jumilla, describiéndolo como un momento cumbre del año vitivinícola. El proyecto fue galardonado con el premio “Vino es Cultura” de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Tras la proyección del adelanto, Pilar Hernández Coloma, comunicadora gastronómica y sumiller, junto al chef González-Conejero, compartieron sus vivencias y aprendizajes durante los cuatro meses de rodaje. González-Conejero resaltó la emoción de dialogar con bodegueros, capturando los días llenos de nervios e incertidumbre en las bodegas.

La presentación concluyó con la invitación a la exposición y proyección completa del segundo capítulo en marzo en Madrid. Durante el evento, se presentará la colección de joyas creada por Rosana Galián, fusionando la creatividad gastronómica, artística y vinícola.

Sobre la DOP Jumilla
La DOP Jumilla cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a restos de vitis vinífera hallados en Jumilla desde el año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa. Con una extensión de 22.000 hectáreas de viñedo en su mayoría de secano, la zona de producción abarca el sureste de Albacete y el norte de Murcia. Con suelos calizos y condiciones ideales, la DOP Jumilla es reconocida por su cultivo ecológico y sus vinos excepcionales.

 
La DOP Jumilla presenta el segundo capítulo de “Jumilla: Diálogos de Arte & Vino” en Madrid Fusión con el chef Pablo González-Conejero
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba