AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

GUARDIOLA: “PP Y VOX rechazan instar al gobierno regional las mejoras en sanidad y financiación, anteponiendo los intereses partidistas por encima a las mejoras de los ciudadanos”

 
 

El Grupo Municipal Socialista hace valoración del Pleno de Enero, del que lamentan que no salieran adelante las dos mociones que presentaron, por el voto contrario de PP y de VOX. Según la portavoz, Juana Guardiola, “unieron sus votos para evitar dirigirnos al Gobierno Regional a instarle mejoras en la Sanidad y la financiación al Ayuntamiento, anteponiendo los intereses de sus partidos por encima de las mejoras para los jumillanos”.

En una moción, ha dicho Guardiola, “los socialistas instábamos a la Consejería de Sanidad, a que estableciera un sistema de monitoreo y seguimiento de las listas de espera en Sanidad, para garantizar su
precisión y actualización de forma transparente, y no como sabemos que viene ocurriendo, con unos tiempos de espera muy preocupantes y con agendas cerradas, con lo que no consta realmente el tiempo de espera de los pacientes. Todo esto, va en perjuicio de la salud y de las decisiones en torno a ello, y nos preocupa, aunque a la portavoz del PP, parecía más importarle que en Ceuta y Melilla, según dijo ella, estaban
peor que aquí. Fue curioso”

La otra moción socialista rechazada por PP y VOX, era para instar al Gobierno Regional a la elaboración y aprobación de una Ley de Financiación Local, y mejoras en la financiación hacia los Ayuntamientos. Según la portavoz socialista, “la nuestra, es la única Comunidad Autónoma sin leyes ni normas trasparentes, que eviten el reparto injusto y arbitrario de fondos hacia los Ayuntamientos, como viene ocurriendo, cuando eso ocurre. Además, de eso, los Ayuntamientos financian competencias de la CARM, en detrimento
de las municipales, y tampoco se sabe donde destina EL Gobierno Regional los ya 303 millones que llegan a la Región por Diputación. Los Ayuntamientos de la Región necesitan de una financiación que no llega desde la CARM, y nos resulta curioso, que desde el PP de Jumilla y desde VOX se vote en contra de esto. Lo mismo que es curioso que el PP sólo se acuerde de pedir financiación regional al Gobierno de España, cuando no están ellos en el Gobierno”

 

Sobre el resto de puntos, el Grupo Municipal Socialista se abstuvo en el inicio del expediente de Limpieza y Jardinería de Jumilla. También en la moción de Vox, en la que solicitaba crear un nuevo Consejo, el de Comercio, por entender que sus funciones estaban en el de Empleo ya existente, ”aunque no nos parece mal si se hace otro órgano más de participación desglosando las funciones del otro”, comenta la portavoz socialista. Los socialistas, apoyaron la iniciativa de IU para iniciar trabajos de elaborar un nuevo PGOU, “el último es de 2005 y ya ha sido objeto de alguna modificación, de hecho ahora mismo se están tramitando 4 de ellas y el PEPCHA, y quizás convenga una revisión completa”, dice Juana Guardiola.

También apoyaron la moción del PP para solicitar al Ministerio del Interior, la rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil. En esto, la portavoz socialista, indica que “no sólo estamos de acuerdo con la propuesta, si no que ya empezamos a trabajar en ella en los últimos años, trasladando esta necesidad de mejoras sobre el edificio del cuartel, y me consta que hay interés en que por los servicios técnicos de Guardia Civil, se valore y se priorice”. Por parte de la alcaldesa Severa González, se dijo en el Pleno que pedían la rehabilitación ahora porque el actual Gobierno de España no prioriza hacer uno nuevo, a lo que la portavoz socialista respondió que “ni el actual ni los anteriores, incluido el de Mariano Rajoy, lo han contemplado como prioridad. El PP sólo lo ha reclamado cuando no han estado en el Gobierno de España, como todo”.

También se dio el apoyo a una moción conjunta, presentada a raíz de un escrito de COAG por la alarmante situación de sequía, y que se complementó para solicitar distintas medidas de apoyo para el sector agrario de secano, ante las administraciones competentes, Gobiernos de España y Regional.

Por último, en ruegos y preguntas, el Grupo Socialista critica la forma de responder de algunos concejales del Gobierno local, “no responden a lo que se les pregunta, y eso nos lleva a repreguntar lo mismo.
Lo hacen a sabiendas y se jactan de ello, lo que nos parece más grave. Es una auténtica tomadura de pelo.

Entre otros, repreguntamos al concejal de Juventud y a la de Cultura, Teatro y Turismo, y planteamos ruegos y preguntas sobre el deterioro que observamos en el mobiliario urbano, jardines, suciedad creciente, el
aseo roto ya varios meses en Ronda Poniente, porque dicen que no encuentran 600 €, etc.”, concluye Juana Guardiola.

 

 

 
GUARDIOLA: “PP Y VOX rechazan  instar al gobierno regional las mejoras en sanidad y financiación,  anteponiendo  los intereses partidistas por encima a las mejoras de los ciudadanos”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba