AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

Moción de IU- Podemos en el pleno de Enero

 
 

En tiempos recientes, el municipio de Jumilla ha dispuesto de dos planes generales municipales de ordenación, el que entró en vigor en 1985 y el que entró en vigor en 2005 (aunque se comenzó a redactar 4 o 5 años antes). Las realidades que dieron origen a estos planes respondían a la entonces vigente legislación estatal, a la autonómica y en menor medida también a la voluntad de las corporaciones municipales.

 

Una vez que ya estamos en 2024 y por tanto han pasado otros casi 20 años, que fueron los que mediaron entre esos dos planes generales, es momento de comenzar los trabajos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación.

 

Cada grupo político tendrá su opinión a este respecto, pero queremos enumerar algunas cuestiones que siendo lo más generales posibles aconsejan un nuevo Plan General. Entre otras podrían citarse las siguientes: la precisión del planeamiento es pequeña y en muchas zonas se tienen que hacer ajustes puesto que la técnica no tenía la exactitud que ahora tiene, las actividades han cambiado mucho y se requiere a veces interpretar qué son actividades primarias y qué no lo son. El Ayuntamiento necesita ordenar terrenos para infraestructuras proyectadas como la Vía Verde o la comunicación hacia la Venta del Olivo, además de incluir las modificaciones en marcha como el PEPCHA, la relativa a la ganadería intensiva, líneas eléctricas, entre muchas otras cuestiones que sería imposible que conozcamos los actuales concejales.

 

Somos conscientes de que los trabajos para un nuevo Plan General son largos y que llevarán bastante tiempo, pero a la vez, creemos que no podemos ser menos diligentes que las corporaciones pasadas, que con 20 años de diferencia tuvieron listos dos Planes de Ordenación.

 

Izquierda Unida Verdes-Podemos, solicitaremos, en primer lugar, que se incluya una partida presupuestaria en 2024 diferenciada de otras para el comienzo de trabajos de un nuevo Plan General Municipal de Ordenación.

 

Y, en segundo lugar, que se pongan en marcha a lo largo de 2024 las comisiones sectoriales abiertas, consejos de participación o cualesquiera órganos participativos lo más abiertos posible para que todo colectivo o ciudadano interesado pueda comenzar a aportar propuestas de cara a un nuevo Plan General Municipal de Ordenación.

 
Moción de IU- Podemos en el pleno de Enero
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba