AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

 Decisiones clave en la Junta de Gobierno Local de Jumilla que impulsan el patrimonio y la infraestructura

 
 

En la última sesión de la Junta de Gobierno Local de Jumilla, celebrada el pasado lunes, se tomaron decisiones cruciales que destacan el compromiso del equipo de Gobierno con la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo de infraestructuras locales. La portavoz del equipo, María del Carmen Cruz, compartió con los medios de comunicación los acuerdos alcanzados en la reunión, que abarcaron una variedad de proyectos y programas.

Atención a Visitantes en la Casa de la Música y Legado de las Artes:
Se aprobó iniciar el expediente del contrato administrativo de servicios para la atención a visitantes en la Casa de la Música y Legado de las Artes de Jumilla. Este paso refleja el compromiso de la administración local con la promoción de la cultura y el turismo.

Rehabilitación de Infraestructuras:
La junta dio luz verde a expedientes y licitaciones para importantes proyectos de rehabilitación, incluyendo la cubierta del Centro El Alpicoz y el local social de la Fuente del Pino. Además, se aprobó la construcción del futuro Centro de Seguridad y Emergencias, una iniciativa clave para fortalecer la infraestructura de la ciudad.

Subvenciones a colectivos locales:
Se destinaron subvenciones a diversos colectivos locales, destacando los 30.000 euros para el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, 3.000 euros para la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, y 10.000 euros para la Asociación de Salud Mental de Jumilla (ASAMJU), todas correspondientes al ejercicio 2023.

Proyectos Urbanísticos y de Obras Públicas:
Los planes de seguridad y salud para el contrato de obras de un parking público para autocaravanas y la remodelación de la Plaza Víctimas del Terrorismo fueron aprobados. Además, se autorizaron licencias urbanísticas en el municipio, evidenciando el impulso del desarrollo urbanístico.

Asuntos Urgentes:
En respuesta a asuntos urgentes, se aprobó el expediente y pliegos de cláusulas administrativas para el acondicionamiento del local social de la Fuente del Pino, así como la construcción del edificio de la Policía Local. También se dio luz verde a la rehabilitación de la cubierta en el Centro Cívico El Alpicoz y la implantación de una solución integral del archivo físico y electrónico para la preservación digital y difusión, financiada con fondos europeos.

Estas decisiones subrayan el compromiso de la Junta de Gobierno Local con el progreso y la mejora continua en Jumilla, impulsando tanto la cultura como la infraestructura para el beneficio de la comunidad.

 
 Decisiones clave en la Junta de Gobierno Local de Jumilla que impulsan el patrimonio y la infraestructura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba