AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

La Junta de Gobierno Local de Jumilla avanza en proyectos y aprobaciones clave

 
 

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local (JGL) de Jumilla, celebrada el 30 de octubre, se tomaron decisiones significativas que impulsarán proyectos y servicios clave en el municipio. Estos acuerdos abarcan desde contratos de obras esenciales hasta subvenciones importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A continuación, desglosamos los principales puntos acordados en esta reunión.

1. Obras para el Velódromo Municipal y Las Encebras:

Se aprobó el Plan de Seguridad y Salud para dos contratos de obras cruciales. Uno de ellos es la reparación de la entrada peatonal del Velódromo Municipal, y el otro es la adaptación del aseo del local social de la pedanía de Las Encebras. Estos proyectos contribuirán a mejorar las instalaciones deportivas y sociales en Jumilla.

2. Subvenciones para atención a la infancia y contra el cáncer:

La JGL aceptó una subvención de 39.132 euros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para fortalecer los equipos de atención a la infancia y familia de atención primaria. Además, se inició el proceso de reintegro de la subvención otorgada a la Asociación Española contra el Cáncer en Jumilla para el año 2022. Estos fondos se destinan a servicios esenciales que benefician a la comunidad.

3. Subvención nominativa a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia:

La JGL justificó una subvención de 25.000 euros otorgada a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia para el ejercicio 2022. Estos fondos respaldan eventos culturales y festivos en Jumilla.

4. Sanciones y devolución de fianza:

Tres expedientes sancionadores se aprobaron por infracciones de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos. Además, se aprobó la devolución de una fianza relacionada con el uso del salón del Mercado Central de Abastos por parte del Grupo 24h Alcohólicos Anónimos de Jumilla.

5. Contratos de suministros y organización de eventos:

La JGL adjudicó el contrato de suministros de elementos decorativos lumínicos con motivos navideños a la empresa Invemat Levante S.L. por un valor de 35.846 euros, IVA incluido, gracias a una subvención de 35.000 euros de la consejería de Comercio. Además, se adjudicó el contrato para la organización de la Feria Agrícola de Jumilla 2023 a la empresa Tower Bridge S.L. por 18.029 euros, IVA incluido.

6. Vehículo Camión Polivalente y concesiones mineras:

Se aprobó el expediente del contrato administrativo de suministro para un Vehículo Camión Polivalente. También se acordó aprobar el expediente de concesión del uso privativo del dominio público forestal para las actividades mineras de explotación de las canteras de mármol “Fernanda,” “Macarena,” y “JR.”

7. Derecho de adquisición preferente y licencias urbanísticas:**

Se aprobaron dos expedientes de derecho de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público. Además, se otorgaron un total de 13 licencias urbanísticas en Jumilla.

8. Prórroga del contrato de servicios de Seguros:

En asuntos urgentes, se aprobó la prórroga del contrato privado de servicios de Seguros para el Ayuntamiento de Jumilla con Axa Seguros.

La Junta de Gobierno Local de Jumilla continúa trabajando en proyectos esenciales y tomando decisiones que beneficiarán a los ciudadanos y mejorarán la calidad de vida en el municipio. Estos acuerdos abarcan desde obras de infraestructura hasta subvenciones para servicios importantes.

 

 
La Junta de Gobierno Local de Jumilla avanza en proyectos y aprobaciones clave
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba