AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

Investigación en Centro Geriátrico del altiplano revela trágica muerte de anciana

 
 

La Guardia Civil Investiga a 12 Empleados por Delito de Homicidio por Imprudencia y Encubrimiento

En un giro inesperado  de los acontecimientos, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha emprendido una investigación exhaustiva en un centro geriátrico de la comarca del Altiplano, relacionada con la muerte de una anciana que tuvo lugar en septiembre. Las circunstancias misteriosas que rodearon su fallecimiento llevaron a la denuncia de la familia, desencadenando una operación llamada ‘Antecesor’, que ha dejado a 12 empleados bajo sospecha de ser cómplices en un trágico episodio.

Los hechos  comenzaron cuando los parientes de la difunta anciana presentaron una denuncia ante las autoridades judiciales, basada en comunicados anónimos que arrojaron luz sobre posibles irregularidades en la muerte de su ser querido. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Yecla intervino y solicitó la ayuda de especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil para investigar la situación, a pesar de que inicialmente se había certificado la muerte como natural.

La investigación se centró en la posibilidad de que la anciana no hubiera fallecido en su habitación, donde se suponía que estaba descansando, sino en el aparcamiento del centro geriátrico, tal como sugerían los mensajes anónimos. La Guardia Civil, tras obtener documentación de la gerencia del centro y de otras autoridades de inspección, pudo identificar a los empleados presentes en la residencia la noche del trágico suceso.

Los testimonios recopilados y otros indicios revelaron inconsistencias que apuntaban a un comportamiento irregular por parte de algunos empleados. Se dedujo que la muerte ocurrió en el aparcamiento y que los empleados, con la presunta intención de ocultar el hecho a la familia, trasladaron el cadáver a su habitación, lo asearon y luego alertaron a los servicios médicos de urgencias.

La operación ‘Antecesor’ concluyó con la investigación de 12 personas, todas empleadas del centro geriátrico, incluyendo personal sanitario y de dirección. A 10 de ellos se les atribuye el presunto delito de homicidio por imprudencia, mientras que al resto se les acusa de encubrimiento.

El caso ha sido transferido al Juzgado de Instrucción número 2 de Yecla (Murcia) para continuar con las diligencias correspondientes. La comunidad local y la opinión pública esperan una respuesta rápida y justa a este trágico evento, que ha conmocionado a todos los que buscan el bienestar de las personas mayores en los centros geriátricos.

 

 
Investigación en Centro Geriátrico del altiplano revela trágica muerte de anciana
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba