AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El legado del Doctor Miguel Marín Padilla ya se encuentra en el Ayuntamiento para ser catalogado tras más de tres años desde su recepción

 
 

La portavoz, María del Carmen Cruz, ha informado sobre el preocupante estado del legado y ha explicado la enmienda de sustitución propuesta en el último pleno y los pasos a seguir por parte del Ayuntamiento para solucionar este “grave problema”

 

El pleno del Ayuntamiento de Jumilla del pasado mes de septiembre aprobaba la moción de sustitución presentada por el equipo de Gobierno para trasladar de forma urgente el legado del Doctor Miguel Marín Padilla y comenzar con su catalogación. Acerca de este asunto, se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento, María del Carmen Cruz.

 

Según ha comenzado explicando la portavoz, el legado del Dr. Miguel Marín Padilla llegó a Jumilla desde EE. UU. hace más de tres años y desde entonces se ha mantenido en la torre de la Ermita de San José “soportando temperaturas extremas tanto de frío como de calor, un legado que contiene muestras de Golgi, el mayor tesoro de todo el contenido del legado de un mérito incalculable”.

 

Las muestras de Golgi requieren, para su conservación, un lugar fresco, seco, bien ventilado y protegido de la humedad, por lo que, en palabras de Cruz: “estos años no se ha valorado en ningún momento el tesoro que tenían entre las manos”. Del mismo modo, ha continuado la portavoz, “había cajas reventadas porque han apilado unas encima de otras, es un desastre”. Por lo tanto, este legado ya se encuentra en dependencias del Ayuntamiento para una supervisión continua del mismo.

 

Como bien ha continuado aportando la concejal de Política Social: “Yo misma presenté, en el año 2017, una moción con el mismo título, en la que ya hablábamos de la creación de un espacio de estudio e investigación del cerebro”.

 

El siguiente paso es, en primer lugar, catalogar el legado y que los neurocientíficos valoren las muestras de Golgi para determinar si han sufrido algún tipo de daño. Simultáneamente, desde el Ayuntamiento se procederá a trabajar por la vía jurídica para conformar la donación del legado. Según continuó explicando la portavoz: “La voluntad de donación por parte del Doctor Marín Padilla está presente desde el año 2016 y actualmente ni siquiera el legado pertenece oficialmente al Ayuntamiento”.

 

Por último, María del Carmen Cruz, ha destacado que ya existen informes técnicos en los que se refleja la grave situación en la que se encontraba el legado del Doctor Miguel Marín Padilla, y explican la rotura en numerosas cajas que han dañado el material contenido en las mismas, exceso de peso al almacenar y apilar cajas y las condiciones nada recomendables para el mantenimiento de las muestras contenidas en el legado.

 
El legado del Doctor Miguel Marín Padilla ya se encuentra en el Ayuntamiento para ser catalogado tras más de tres años desde su recepción
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba