AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

Un equipo de aproximadamente 150 personas participaron activamente en el preventivo de seguridad y servicios para la Gran Cabalgata del Vino

 
 

El sábado anterior, el Ayuntamiento conformó un preventivo con 114 personas entre cuerpos de seguridad y sanitarios, además de los 30 trabajadores de limpieza y Servicios

 

El sábado de la Gran Cabalgata del Vino es el día más importante para la ciudad de Jumilla en cuanto a los preventivos de seguridad que se realizan durante esta tarde para que, en la medida de lo posible, todo transcurra con normalidad. Casi 150 personas formaron este año el preventivo para la Cabalgata del Vino, con personal de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, además de servicios sanitarios del 061 y Cruz Roja.

 

Por parte de la Policía Local de Jumilla, se incrementaron en un 60% aproximadamente los efectivos de policía para la tarde del sábado 19 de agosto, contando con un total de 35 agentes, el Inspector y el Comisario. Por parte de la Guardia Civil y la Guardia Civil de Tráfico, se contará con un total de 20 efectivos.

 

Otro colectivo que compone dicho  preventivo de la Gran Cabalgata del Vino es Protección Civil, quien para esa tarde  contará con un total de 20 voluntarios de las agrupaciones de Jumilla, Yecla y Alhama de Murcia. También estará presente en Jumilla el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia con bomba urbana ligera.

 

Con respecto a los servicios sanitarios previstos para ese sábado, Jumilla contó con efectivos de Cruz Roja en todas las esquinas perimetrando la Cabalgata del Vino, además de tres ambulancias y un VIR Sanitario. Por parte del 061, estará disponible la unidad del SUAP, más el segundo equipo SUAP y la UME 17.

 

Por último, para esa tarde también estuvo activo el dron de la Policía Local de Jumilla durante los turnos de tarde y noche con su servicio de videovigilancia a todas las instalaciones públicas, haciendo especial hincapié en las piscinas municipales. Del mismo modo, durante todo el día se realizaron controles de alcohol y drogas en una colaboración entre la Guardia Civil de Tráfico y la Unidad Canina de la Policía Local.

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento también puso en marcha una orden de servicio con unos 30 trabajadores entre los propios de la concejalía y personal externo de refuerzo. Este dispositivo irá limpiando con barredoras y fregando a mano todo el recorrido de la cabalgata, y otro grupo irá quitando camisetas de las luces con una grúa. Del mismo modo, se procedió a vaciar la fuente de la rotonda del camionero para evitar así que el público se meta dentro.

 

La Gran Cabalgata del Vino de Jumilla se celebró a las  18:30 horas de la tarde con  la participación de 24 peñas de la Fiesta de la Vendimia y más de 2.000 peñeros que repartirán cerca de 80.000 litros de vino y sangría.

 
 
 

 
Un equipo de aproximadamente 150 personas participaron activamente en el preventivo de seguridad y servicios para la Gran Cabalgata del Vino
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba