AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

La Policía Local de Jumilla realiza 924 servicios durante la Feria y Fiestas Patronales

 
 

 

El comisario ha destacado que ha habido más servicios que el año anterior, pero menos incidencias reseñables debido al incremento de unidades policiales y la mayor presencia policial

Este martes, la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, acompañada por el Comisario de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, han explicado en rueda de prensa cuales han sido las actuaciones policiales y las incidencias durante la celebración de la Feria y Fiestas 2023. Servicios policiales que han aumentado, así como la presencia y las unidades policiales, para poder reducir las incidencias reseñables.

En primer lugar, la concejal Raquel Ruescas ha querido destacar que estas rondas informativas de la Policía Local “se hacen y se seguirán haciendo, tras una decisión conjunta entre la Policía y el Ayuntamiento, porque entendemos que es primordial, primero la transparencia, y segundo, que la ciudadanía conozca lo que sucede en su municipio”. Además, ha destacado y felicitado a la Policía Local por el trabajo que vienen haciendo durante años, hacen y seguirán haciendo en años sucesivos.

36 controles de seguridad, 18 controles de tráfico rodado, 11 detenciones y 38 sanciones interpuestas

Durante los días de Feria, se han realizado un total de 36 controles de seguridad ciudadana y 18 controles de tráfico rodado, produciéndose ocho detenciones por conducción superando la tasa máxima de alcohol permitida o conducir sin permiso. Además de otras tres detenciones por delitos, uno por tener orden de busca y captura, otro varón por un robo en un vehículo estacionado, y el último por ostentar requerimientos en cuatro juzgados distintos.

El trabajo de la Policía Local de Jumilla también se ha saldado con la asistencia en tres accidentes de tráfico sin heridos y solo con daños materiales, además de intervenir en otros tres accidentes para la realización del parte amistoso y la retirada de 10 vehículos que ocupaban vados.

En cuanto a las sanciones, desde la Policía se han interpuesto 13 sanciones por ordenanza municipal (orinar en vía pública, estado de embriaguez y molestias), 19 sanciones por seguridad ciudadana, la mayoría por riñas producidas, y 6 sanciones por consumo de sustancias estupefacientes. Durante la Feria también se ha intervenido en 23 riñas entre personas, en 9 situaciones de estado de embriaguez y 6 con personas alteradas o agresivas.

La Policía Local de Jumilla también ha realizado los preventivos en todos los pasacalles, desfiles o cabalgatas que se han celebrado durante la Feria y Fiestas Patronales. Se ha estado revisando el recorrido varias horas antes y retirando los vehículos estacionados de los que no se conseguía localizar al dueño.

El pasado sábado, día de la Gran Cabalgata del Vino, se tuvieron que realizar únicamente cinco asistencias policiales o sanitarias: un traumatismo en la cabeza, una intoxicación etílica, una herida en la mano y otra por una hiperglucemia, además de la intervención en el extravío de dos menores donde se encontró rápidamente a los padres.

 
La Policía Local de Jumilla realiza 924 servicios durante la Feria y Fiestas Patronales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba