AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El altiplano no podemos fallar. Tenemos que estar todos allí, nos jugamos el futuro del sector y los alimentos de las próximas generaciones.

 
 

 El Presidente de COAG en Jumilla, Jesus Villaplana Carrasco, y la Presidenta de COAG en Yecla Adela Bernabéu Muñoz, hace un llamamiento a la movilización de todos y todas las profesionales del sector agrario y a aquellos que habitan los entornos rurales del ALTIPLANO: “EL ALTIPLANO no puede fallar. Tenemos que estar todos allí, CON EL CONJUNTO DE ORGANIZACIONES Y COOPERATIVAS, nos jugamos el futuro del sector y los alimentos de las próximas generaciones de españoles”

COAG se movilizará en Córdoba, junto al resto de las organizaciones agrarias, el próximo día 5 de septiembre, martes, a las 11:00 horas en la Puerta del Puente (Plaza del Triunfo), con motivo de la reunión de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que allí se celebrará.

Los agricultores y ganaderos españoles reclamaran a los ministros de agricultura de la UE que “consideren a la alimentación como un asunto de máxima prioridad”, cambiando el rumbo de la Política Agraria para que esta garantice la soberanía alimentaria europea. Para ello, es fundamente proteger al tejido productivo, es decir, a los agricultores y ganaderos, de forma que éstos puedan cumplir con su principal función: la seguridad alimentaria tanto en cantidad como en calidad para el conjunto de los ciudadanos españoles y europeos.

Es urgente situar en el centro de las políticas europeas a los agricultores/as y ganaderos/as, para responder de manera eficaz y adecuada a los retos que tenemos por delante en materia de cambio climático y seguridad alimentaria. No se puede hablar de restauración de la naturaleza sin hombres y mujeres en el campo. Es la única garantía para acometer una gestión sostenible del medio rural y mantener la biodiversidad.

COAG-IR proclama un rechazo contundente a los acuerdos de libre comercio impulsados por la UE y a las importaciones sin control de terceros países. Exigimos que cumplan los mismos estándares y normativa en materia de aplicación de fitosanitarios, calidad, seguridad alimentaria y cuestiones laborales que asumimos los productores murcianos.

Pedimos que no se siga presionando al sector agrario con normativas surrealistas, que burocratizan y perjudican el verdadero objetivo que es la producción de alimentos.

Por otra parte, también esencial, el Gobierno debe dotar de más recursos a la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria para aumentar su eficacia y conseguir así unos precios por encima de los costes de producción.

Nada avanzaremos si la sociedad no es consciente de lo que se juega, está en el aire la alimentación del presente y del futuro. Sin agricultores y ganaderos como los que hemos tenido hasta ahora, todo será muy diferente y ya estamos viendo que no para mejor.

APUNTATE EN NUESTRAS OFICINAS, ORGANIZACIONES O COOPERATIVA

COAG JUMILLA: 968716215

COAG YECLA: 968790759

TENEMOS QUE ESTAR APUNTADOS ANTES DEL JUEVES DIA  31 DE AGOSTO

EL PROXIMO LUNES 4 DE SEPTIEMBRE, SE OS INFORMARA A TODOS LA HORA DE SALIDA DE LOS AUTOBUSES.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba