AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Cayetano Herrero pregona la Fiesta de la Vendimia en su 50 edición haciendo un recorrido por su vida y los 50 años de este colectivo

 
 

En este mismo acto también se ha entrego el Cofín de Oro a Judit Miñano y la Colaboración No Peñera al Ayuntamiento de Jumilla

 

Eeste pasado domingo se celebro como cada año el Pregón a la Fiesta de la Vendimia, que en esta ocasión lo ha pronunciado el que fuera el primer presidente de la Federación de Peñas, Cayetano Herrero. En ese mismo acto, también ha habido tiempo para que la Fiesta de la Vendimia entregara dos reconocimientos, el Cofín de Oro a Judit Miñano y la Colaboración No Peñera al Ayuntamiento de Jumilla.

 

El acto ha comenzo con la actuación del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla y tras un pequeño descanso, primero ha sido la alcaldesa, Seve González, quién recogio el reconocimiento a la Colaboración No Peñera para el Ayuntamiento de Jumilla, destacando que “es un premio que me toca recoger a mí pero que corresponde a todas las corporaciones que han colaborado con la Fiesta de la Vendimia en sus 50 ediciones”.

 

Judit Miñano ha sido la persona reconocida con el Cofín de Oro de la Fiesta de la Vendimia, por su incansable trabajo y dedicación para con este colectivo durante casi toda la su vida. Tras los reconocimientos, Cayetano Herrero fue el encargado de pronunciar el pregón a la Fiesta de la Vendimia en una edición tan especial como es la de su 50 aniversario. Herrero ha comenzado haciendo un recordatorio a su familia, contando las anécdotas de una de las primeras jornadas de vendimia en las que participó de joven. Antes de hacerle un hueco especial a su madre y a su peña La Alborga.

 

En la antigua Roma, según ha explicado Cayetano Herrero, ya se celebraba la Vinalia rustica, según los romanos, 14 días antes del 1 de septiembre. Una festividad que se celebraba ya en la villa de Jumilla en 1779 según los escritos del Canónigo Lozano, Para pedir protección de las huertas, de las viñas y de cara a la época de vendimia.

 

El pregonero continuo haciendo un recorrido por la historia vitivinícola de la actual Jumilla, pasando por las semillas de vitis viniferas encontradas en territorio jumillano hasta llegar al 1972, primer año que se celebró la Fiesta de la Vendimia en Jumilla. Unas fiestas que se celebraron ese año tras el trabajo de bodegueros del momento e instituciones y que duraron únicamente dos días.

 

Conforme se sucedían los años, según explico Cayetano Herrero, fue apareciendo la Federación de Peñas, la revista de la Fiesta de la Vendimia, los cargos de Vendimiadores o el Niño de las Uvas. El pregonero termino exclamando que desde la federación de Peñas y el Ayuntamiento de Jumilla se está trabajando mucho para conseguir el Interés Turístico Nacional, algo que cree se quedará corto, ya que ha perdido además el Interés Turístico Internacional.

 

Previo al acto del Pregón de la Fiesta de la Vendimia, el pregonero Cayetano Herrero fue recibido en el Ayuntamiento de Jumilla por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y varios miembros de la corporación municipal.

 

 
Cayetano Herrero pregona la Fiesta de la Vendimia en su 50 edición haciendo un recorrido por su vida y los 50 años de este colectivo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba