AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

Jumilla obtiene, en el mes de junio, el dato más bajo de desempleo desde 2007

 
 

El dato de desempleo en junio es de 1.320 personas, 15 parados menos que el mes anterior y 60 menos que en junio de 2022

 

La variación con respecto al mes de mayo corresponde a 19 mujeres paradas menos y el aumento de 4 hombres

 

Hoy se han conocido los datos oficiales que arroja el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Jumilla actualizados al mes de junio y el informe arroja buenas noticias para el municipio. El dato de desempleo a junio de 2023 es de 1.320 personas, ha disminuido respecto al mes anterior en 15 personas y hay 60 parados menos que en el mismo mes del año 2022.

 

Datos por sexo, edad y sector laboral

 

Con respecto a los datos de paro por sexo y grupo de edad, en este mes de junio hay 477 hombres y 843 mujeres en situación de desempleo, de los cuales 125 personas son menores de 25 años, 466 tienen entre 25 y 44 años; y 729 personas desempleadas superan la edad de 45 años.

 

Según los datos oficiales ofrecidos, en relación con la formación académica, destaca que el 89,32% de la población en desempleo inscrita tienes estudios equivalentes a ESO o interiores.

 

Haciendo referencia al sector laboral, de los 1.320 parados en la ciudad de Jumilla, 174 pertenecen al sector agrario, 147 al sector industrial, 101 a la construcción y 734 están relacionados con el sector servicios; más las 164 personas restantes que se relacionan con un sector sin actividad.

 

Del mismo modo, lo que también aumenta con respecto a meses anteriores es la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, con datos actualizados hasta mayo de 2023, donde se aprecia un aumento de cotizantes de un 7,15%, un porcentaje que representa a un total de 617 personas más que en el mismo mes del 2022.

 

 

 
Jumilla obtiene, en el mes de junio, el dato más bajo de desempleo desde 2007
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba