AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Museo del Vino de Jumilla, el destino de la experiencia gastronómica “El Viaje” de YAAAS.

 
 

El miércoles 5 de julio, las experiencias gastronómicas YAAAS presentaron su nueva cena clandestina “El Viaje” en el Museo del Vino de Jumilla, donde Miguel Hernández, cocinero de los restaurantes Los Toneles y Por Herencia, fue el encargado del menú, con maridaje de Vinos DOP Jumilla, cerveza Estrella de Levante y el cóctel ‘Nube de Vino’ por el bartender Pedro Ortín de Rey Lobo The Club.

 

YAAAS continúa en julio con sus cenas clandestinas experienciales, haciendo parada en Jumilla, donde en la noche del jueves 5 de julio el Museo del Vino (Av. de José Sánchez Cerezo, 30520, Jumilla) acogió la experiencia “El Viaje”, inspirada en la película “Un Paseo por las Nubes”, historia familiar que se desarrolla en la cosecha del viñedo “Las Nubes”, donde los viñedos son un símbolo de unión y de amor. Viñedos como los de Vinos DOP Jumilla, patrocinador de esta nueva cita con la gastronomía, donde cada detalle encaja para que todos los asistentes se sintieran protagonistas. El cocinero Miguel Hernández, de restaurantes Los Toneles y Por Herencia, fue el anfitrión junto a su familia, presentando un menú diseñado siguiendo el concepto de la experiencia, acompañado de Pan Moreno, y el maridaje de Vinos DOP Jumilla, Estrella de Levante, y la coctelería de Rey Lobo The Club. Una nueva idea original creada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación desde su marca de eventos gastronómicos YAAAS.

Con un pasado reciente más ecléctico, esta nueva cena respiraba valores ligados a la tierra, a la tradición, la familia, al sentimiento de pertenencia… Valores que los asistentes fueron descubriendo a través de las diversas pistas que lanzaba la organización, como ideas para el look, siguiendo el dress code “Un Paseo por las Nubes”, con pantone “tinto”, donde el color era un detalle que hablaba del vino, el gran protagonista. Prendas en tejidos naturales, sombreros, vestidos, esparteñas, botas… vestimenta campestre similar a la película de referencia.

El punto de encuentro, único detalle de la ubicación que conocieron los comensales unos días antes, fue el Colegio Miguel Hernández de Jumilla, un guiño al cocinero Miguel Hernández, y desde ahí se les indicó a “los viajeros” el destino final de la experiencia, el Museo del Vino, donde su directora, la arqueóloga Estefanía Gandía, les recibió para darles la bienvenida y presentarles el Museo, momento en el que el actor Carlos Macías hacía su primera intervención buscando su maleta perdida, interpretando el papel de vendedor de chocolates, como en “Un Paseo por las Nubes”. Ya había comenzado la experiencia y llegaba el turno a la cocina de Miguel Hernández, que se estrenaba en la Sala de Catas del Museo, para degustar un dulce y salado Macaron de Chocolate maridado con Luzón Dulce Sauvignon Blanc 2021. Desde allí, los asistentes recorrieron los exteriores del Museo para llegar al lugar de la cena, como en una escena romántica entre árboles, hojas de parra, uvas, mantelería vichy en blanco y rojo, la barra de Estrella de Levante, la presentación de los Vinos DOP Jumilla a degustar durante la velada, la coctelería de Rey Lobo The Club, la deejay Beretta para crear el ambiente sonoro perfecto, el mobiliario de cocina de Fornet y la gran familia de Por Herencia y Los Toneles, con Miguel Hernández a la cabeza y a los fogones. Una escena que daba lugar a una representación de un gran encuentro familiar, donde no faltaron los grandes motivos de celebración.

Ya en mesa, Miguel Hernández presentó cada uno de los platos diseñados para la experiencia, acompañado con pan de Pan Moreno, y maridaje de Vinos DOP Jumilla y Estrella de Levante presentados por el sumiller Ismael Galiana de YaVino. Los entrantes: croqueta de chato murciano y leche de cabra, maridado con cerveza Clásica de Estrella de Levante; crujiente de chiquillo murciano y brandada de bacalao maridado con cerveza estrella de Levante Sin Filtrar; y carpaccio de lubina en semi-salazón y almendra maridado con Silvano García Verdejo Ecológico 2022 de Bodegas Silvano García. Para continuar: albóndigas de manitas de cerdo y pulpo, chirivía y pimentón maridado con Lunático 2020, Esencia Wines de Bodegas Casa de la Ermita; y corvina y mole de calabaza totanera maridado con Pino Doncel 12 meses 2020 de Bodegas Bleda. Y para el postre: milhojas de asiático y requesón maridado con Camelot Dulce Monastrell de Bodegas Salzillo. Una conjunción brillante de sabores que Miguel Hernández interpretó con total maestría.

Tras la cena, le tocaba el turno al bartender Pedro Ortín de Rey Lobo The Club  que presentó el cóctel ‘Nube de Vino’, elaborado con ginebra, clara de huevo, brandy, zumo de lima… sin desvelar todos los ingredientes para seguir descubriéndolos en Rey Lobo, pero destacando uno de ellos, el más especial, vino tinto de Vinos DOP Jumilla, con una conseguida y vistosa nube de algodón en su superficie. 

Pero antes del cóctel, el viajero por excelencia, el actor Carlos Macías inició un ritual de purificación con Palo Santo, donde todos los asistentes recibieron un palito que prendieron para echar fuera toda la energía negativa y prepararse para recibir todo lo bueno que está por llegar. Un ritual donde la unión de todos volvió a reflejarse como símbolo de la experiencia, y que con el fuego se hacía referencia al incendio ocurrido en la película “Un Paseo por las Nubes”, que igualmente finalizaba en la unión de sus protagonistas. Además, el desenlace de este acontecimiento terminó mostrando una cepa de parra como metáfora de la esperanza de algo bueno. Cepa que como símbolo también estaba en la escena del evento.

Otra genial experiencia gastronómica de YAAAS organizada por Lalumier, que cuenta con el patrocinio de Vinos DOP Jumilla y Estrella de Levante; con la colaboración de Ayuntamiento de Jumilla, Museo del Vino de Jumilla, restaurantes Los Toneles y Por Herencia, Rey Lobo The Club, Fornet, Barita Estudio, Pan Moreno y YaVino. 

 

 

Fuente: YAAAS gastro experience 

 
El Museo del Vino de Jumilla, el destino de la experiencia gastronómica “El Viaje” de YAAAS.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba