AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla suma tres medallas en el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo gracias a Fátima Hernández, plata en triple salto y bronce en 400 metros lisos, y a Juan Carlos Guardiola, plata en salto de altura.

 
 

VIERNES 7 Y SÁBADO 8 DE JULIO, CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE EN ALHAMA

 

Nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvieron presentes en el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo al Aire Libre, la gran competición regional de atletismo en pista que anualmente reúne a la flor y nata del atletismo murciano y que tradicionalmente pone el punto y final a la temporada estival y da paso a las vacaciones veraniegas de los atletas. En este 2023 la competición se celebró en Alhama de Murcia en una doble jornada vespertina que tuvo el fuerte calor como invitado no deseado en la que los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla lograron un total de tres medallas, dos platas y un bronce, gracias al buen hacer de los dos atletas que más han destacado en la presente temporada en las pruebas de pista, Fátima Hernández y Juan Carlos Guardiola.

 

Fátima Guardiola se hacía con la medalla de plata en la prueba de triple salto y con la medalla de bronce en la carrera de 400 metros lisos. La pupila de Juan Guardiola remato su gran temporada al aire libre ganando sus dos primeras medallas a nivel absoluto siendo todavía una atleta perteneciente a la categoría sub-18, confirmado así las buenas y esperanzadoras señales que ha venido transmitiendo a lo largo de toda la temporada. En la tarde del viernes Fátima Hernández lograba la primera de sus medallas, la de bronce en los 400 metros lisos, en una carrera en la que por momentos estuvo luchando por una victoria que se le escapo en la última recta, llegando finalmente a meta en tercera posición con un tiempo de 1 minuto y 6 segundos. Ya en la jornada sabatina Fátima Hernández se hacía con la medalla de plata en la prueba de triple salto con una marca de 10,68 metros; jornada en la que también lograba la cuarta plaza en la final de los 200 metros lisos con un registro de 27,35 segundos. En los 100 metros lisos Fátima terminaba en sexta posición en la segunda de las semifinales con un tiempo de 13,58 segundos que no le permitieron estar presente en la final de dicha distancia.

 

Juan Carlos Guardiola ratificaba su buen año en la prueba de salto de altura con la medalla de plata en el Regional Absoluto al superar la altura de 1,76 metros, no pudiendo hacerlo con la altura de 1,85 que le hubiese dando el título de campeón regional que buscaba. Completo Juan Carlos Guardiola su actuación con la cuarta plaza en la disciplina de triple salto en la que mejoró su marca personal dejándola en unos interesantes 11,95 metros.

 

En los 100 metros femeninos María González y Sandra Pastor ocuparon ambas la sexta posición de sus respectivas semifinales, la primera y la tercera en concreto, no pudiendo lograr ninguna de ellas el pase a la final. María lograba esa sexta plaza con un tiempo de 13,94 segundos y Sandra lo hacía 14,24 segundos, nueva marca personal para ella en la distancia. Sin salir de las pruebas femeninas, Beatriz Pérez lograba la quinta plaza en el concurso de triple salto al logar en su mejor salto una marca de 10,24 metros y la séptima posición en la final de salto de altura con una marca de 1,40 metros.

 

En categoría masculina, aparte de la actuación del mencionado Juan Carlos Guardiola y el cuarto puesto conseguido por Eduardo Minchala en los 10.000 metros marcha, hubo más desilusiones que otra cosa. En la final de los 400 metros lisos Reyes García terminaba en una buena sexta plaza con un tiempo de 1 minuto y 13 segundos, pero con la nota negativa que se le agravaban los dolores en la espalda a causa de la caída que había tenido el día anterior que le obligaban a no tomar la salida en las otras dos pruebas en las que tenía prevista su participación, los 800 y los 1.500 metros lisos. También tuvieron que optar por la retirada a causa de problemas físicos Juan Guardiola en los 5.000 metros lisos y Juan Paya en los 10.000 metros marcha y solo Eduardo Minchala, con su cuarta posición en los 10.000 metros marcha con una gran marca de 46 minutos y 33 segundos, pudo acompañar en el lado positivo a Juan Carlos Guardiola.

 

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María González Arenas 100 ml 13,94 2,4 Semifinal 1  
Fátima Hernández Martínez 100 ml 13,58 3,7 Semifinal 2  
  200 ml 27,35 1,8 Final  
  400 ml 1:06,09   Final Medalla de bronce
  Triple salto 10,68 1,0 Final Medalla de plata
Sandra Pastor Abellán 100 ml 14,24 1,7 Semifinal 3  
Beatriz Pérez Mateo Altura 1,40   Final  
  Triple salto 10,24 0,6 Final  
Reyes García Simón 400 ml 1:13,17   Final  
Juan Guardiola Bernal 5.000ml Retirado   Final    
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,76   Final Medalla de plata
  Triple salto 11,95 -0,6 Final  
Eduardo Minchala Macancela 10.000 marcha 46:33,21   Final  
Juan Paya Soriano 10.000 marcha Retirado   Final    

 

 

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Sábado 15 de julio: Campeonato de España de Federaciones Absolutas en Pamplona con la participación de Alex Barrón en la prueba de lanzamiento de disco defendiendo por primera vez en su trayectoria deportiva los colores de la selección murciana de atletismo.

 

 

Fuente: Atheltic Club Vinos D.O.P. Jumilla

 
El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla suma tres medallas en el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo gracias a Fátima Hernández, plata en triple salto y bronce en 400 metros lisos, y a Juan Carlos Guardiola, plata en salto de altura.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba