AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024  |  

Silvano García Abellán ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla

 
 

Los vocales del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla han tomado posesión para una nueva legislatura, en una sesión celebrada el pasado miércoles 26, en la que se nombró presidente a Silvano García Abellán, quien, de esta manera, continúa al frente del Consejo Regulador.

En esta nueva legislatura, ha vuelto a haber consenso en el sector con la presentación de candidaturas únicas en cada uno de los censos y actuando como secretaria, la gerente del CRDOP Jumilla, Carolina Martínez Origone.

Tras la toma de posesión de los nuevos vocales electos del Pleno del Consejo Regulador, los presentes designaron por unanimidad a Silvano García Abellán como presidente, y a Eloy Sánchez Constan como vicepresidente del CRDOP Jumilla.

Silvano García, licenciado en Enología por La Escuela de la Vid, es gerente de Bodegas Silvano García, ha sido reelegido como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, una de las más antiguas de España. Lleva presidiendo este organismo desde 2019 y confiesa “estamos contentos con la inercia y con el trabajo del CRDOP Jumilla, pero para mí esta legislatura es un nuevo comienzo”. Entre sus objetivos, pretende continuar el trabajo de posicionamiento de la marca Jumilla, que ha ganado notoriedad y presencia entre los consumidores y medios de comunicación, y seguir incrementando el número de botellas producidas, a pesar de las situaciones especiales de estos años en distintos mercados. En el mercado exterior, se trabajará para reforzar la presencia en los países objetivo y nuevos destinos. En el mercado nacional, se continuará el esfuerzo especialmente el mercado regional, para que los vinos DOP Jumilla sean la referencia a pedir en los lugares de proximidad. En el campo de la viticultura, el reto que se plantea es el de proteger los viñedos, garantizando la rentabilidad y viabilidad a los viticultores, con un plan de trabajo consensuado. Otro objetivo, será reforzar el equipo de marketing y comunicación para llegar más lejos. En definitiva, continuar el buen trabajo de posicionamiento de los vinos DOP Jumilla, y potenciar, explicar y posicionar las cualidades únicas de la DOP Jumilla, como territorio vitivinícola de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Eloy Sánchez, licenciado en ciencias químicas, con especialidad agrícola, por la Universidad de Murcia, es gerente de la cooperativa de Santiago Apóstol de Montealegre del Castillo, y ha sido vocal del Consejo Regulador anteriormente, por lo que conoce a fondo la institución, y se muestra ilusionado en representar a la DOP Jumilla como vicepresidente.

 
Silvano García Abellán ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba