AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Los socialistas jumillanos presentan su candidatura municipal, encabezada por Juana Guardiola, arropados por el candidato a la CCAA, Pepe Vélez

 
 

El acto tuvo lugar en el Mercado de Abastos y contó con la presencia de diputados regionales, nacionales, además de mucho público

Este domingo tuvo lugar en el salón del Mercado de Abastos la presentación de la candidatura del PSOE jumillano encabezada por Juana Guardiola, con la asistencia del Secretario General del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez y al que asistieron varios cargos institucionales del partido, como las diputadas regionales, Virginia Lopo, Magdalena Sánchez Blesa y Gloria Alarcón, el diputado nacional, Juan Luis Soto, y la senadora, Lourdes Retuerto.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo en el que la candidata Juana Guardiola insistió en seguir trabajando por conseguir una sociedad mejor sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social, siempre “al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación, a la evolución y a la innovación, que practica una forma de hacer política participativa, próxima a todos los ciudadanos, sensible a sus problemas y deseos”.

La candidatura con la que concurre el PSOE a las próximas Municipales fue aprobada por la Agrupación Socialista de Jumilla por aclamación el pasado mes de febrero. Está formada por Juana Guardiola Verdú, Juan Gil Mira, Pilar Martínez Monreal, Francisco González González, Gemma Guardiola Abellán, Juan Antonio González Gomáriz, Sinfo Sánchez Vergara, Juan Marcos Cahigüela Martínez, Arancha Tomás Risueño, Eugenio Aguado Guardiola, Isabel María López Abellán, Juan Ignacio Cruz Lozano, Miriam Ruiz López, Antonio López Abellán, Lucía Jiménez Iniesta, Aitor Méndez Bernal, Rita Vargas Otazo, Francisco García López, Juana Gómez García, Juan Manuel González Pérez, Leire Navarro Gil, Paco Navarro González, Amparo Campos García y Bernardo Simón Martínez.

Los tres jóvenes presentadores del acto preguntaron a la candidata a la Alcaldía sobre sus proyectos para la próxima legislatura, así como el trabajo desarrollado durante las dos legislaturas en las que ha sido la primera autoridad municipal. Juana Guardiola insistió en que “hay que hacer política olvidando la crispación, ya que crea desafección y quita el valor de utilidad de la política, en la que hay que trabajar con lealtad, honradez, transparencia y aportar humanidad”.

Esta 3a candidatura que encabeza Juana Guardiola aúna experiencia y renovación, y recordó que la transformación de Jumilla siempre ha venido de la mano de los socialistas, que han sido capaces de enfrentarse a los retos que han surgido, transformando los barrios, las pedanías, creando infraestructuras (deportivas, educativas, culturales, turísticas, medio ambientales, etc.), apoyando a los agricultores, estabilizando la plantilla municipal, apoyando el empleo (reforma de las naves municipales de empleo que se encuentran todas ocupadas, consiguiendo ahora las obras de terminación del Polígono del Mármol, donde dos empresas ya se han comprometido con más de 200 empleados). Y todo ello con unas arcas saneadas, sin deuda municipal.

También se refirió, Juana Guardiola, a las ayudas procedentes del Gobierno de España, con más de 6 millones de euros para la modernización del Mercado de Abastos, entre otros proyectos. En cuanto al Gobierno Regional, señaló que “ha estado ausente con Jumilla y ha echado en falta su apoyo, al menos con sus competencias, en Sanidad, Educación, Carreteras regionales. Solo ayuda a ayuntamientos y colectivos escogidos”.

Por su parte, el candidato a la presidencia regional, Pepe Vélez, alabó la gestión del equipo de Juana Guardiola al frente del Ayuntamiento y demandó que tras 28 años de gobiernos populares en la Región, ya toca un gobierno que trate a todos los municipios por igual y que colabora con el Gobierno de España. “La Sanidad nos la van quitando poco a poco, solo con el objetivo de privatizarla y también quieren hacer lo mismo con la Educación. Somos la tercera región en peor calidad de vida, según el INE”, destacó.

Relacionado con el agua, “un tema tan vital para nuestra Región y por supuesto para Jumilla, los socialistas tenemos soluciones y actuamos con seriedad, no con demagogia como el PP. Las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y del Segura ya están trabajando para buscar soluciones conjuntas y sea una realidad el aporte de agua a la comarca del Altiplano”. También se refirió a los planes de sequía y los riegos de socorro, en los que se está trabajando de acuerdo a la legalidad hidráulica, que es la misma que con el PP y ellos conocen perfectamente. Además, Vélez recordó que el gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 2.000 millones en ayudas a los agricultores que están sufriendo la sequía, “no como el gobierno de López Miras que en lugar de dar ayudas, dice que va a dar préstamos, y los agricultores no están en situación de andar pidiendo préstamos”, aseguró.

Por último, Vélez se comprometió a que si sale elegido presidente de la Región, el CIAR de Jumilla estará construido en los dos primeros años de legislatura, así como la ampliación de carretera del Carche y la rotonda de acceso a la A-33.

Finalizó señalando que la Región de Murcia necesita un cambio, un gobierno serio que respete a la gente.

 
Los socialistas jumillanos presentan su candidatura municipal, encabezada por Juana Guardiola, arropados por el candidato a la CCAA, Pepe Vélez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba