AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Nota de prensa de Populares de Jumilla – 25 de mayo de 2023

 
 

Juana Guardiola deja perder 150.000 euros para Jumilla al no presentar proyectos al programa de la Comunidad que renueva instalaciones deportivas

 

► Seve González (PP) denuncia que “la desidia de los socialistas vuelve a salirnos muy cara” y pide a Guardiola que “dé un paso al lado si no tiene ganas de trabajar, porque Jumilla no puede permitirse perder ni un euro”

 

► González recuerda que la Consejería responsable “incluso amplió el plazo para pedir las subvenciones”, pero a pesar de ello, Jumilla ha renunciado al dinero “y no han sido capaces de presentar ni una sola iniciativa”

 

 

“La desidia y la vagancia de los socialistas vuelven a salirnos muy caras a todos los ciudadanos de Jumilla, y ahora especialmente a los clubes deportivos, federaciones y aficionados al deporte del municipio”. Esta fue la reacción hoy de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jumilla, Seve González, tras conocerse que el equipo de gobierno socialista de Juana Guardiola ha dejado perder la subvención de hasta 150.000 euros que la Comunidad ha ofrecido a los municipios de la Región de Murcia para la reparación, ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, en una convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

 

González lamentó que “por increíble que parezca, y en una situación de crisis económica en la que hay que apurar hasta el último euro, el Ayuntamiento no ha presentado proyectos al programa de ayudas de la Comunidad para renovar instalaciones deportivas municipales, a pesar de que la Consejería responsable en materia de Deportes incluso amplió el plazo”.

 

La convocatoria de ayudas a disposición de los Ayuntamientos se publicó en el BORM el 3 de abril, y tras la ampliación de la fecha límite para presentar proyectos, los consistorios tuvieron de margen hasta el 18 de mayo. Sin embargo, Jumilla ha sido uno de los pocos municipios que no ha presentado ningún proyecto.

 

La candidata popular resaltó que “este asunto es aún más grave por la imperiosa necesidad que tiene Jumilla de mejorar sus instalaciones deportivas. Son los propios clubes y federaciones los que nos trasladan esa necesidad, y me gustaría saber con qué cara les va a explicar ahora Juana Guardiola que no ha sido capaz ni de hacer los trámites para pedir ese dinero a la Administración que de verdad ha apostado por este tema, que ha sido la Comunidad”.

 

Algunos ejemplos de proyectos que han presentado otros ayuntamientos y que recibirán fondos de la Comunidad son obras de sustitución del césped artificial de campos de fútbol; reparación del sistema de riego de los mismos; reforma integral de estadios, o renovación del firme de pistas de atletismo, entre otras muchas iniciativas.

 

Características de las subvenciones a las que ha renunciado Jumilla

 

La convocatoria de ayudas de la Comunidad a la que ha renunciado el Ayuntamiento de Jumilla ha contado con una dotación total de 3,5 millones de euros, distribuidos en dos líneas de subvenciones: para municipios de menos de 10.000 habitantes, y para los de población superior.

 

Los ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes podían recibir una subvención de hasta 35.000 euros para proyectos íntegramente financiados por la Comunidad. Para los municipios de población superior, como era el caso de Jumilla, la ayuda máxima alcanzaba los 150.000 euros.

 

El objetivo de esta línea de ayudas es garantizar que todos los ciudadanos de la Región dispongan de las mismas oportunidades para la práctica deportiva, para lo que se han tenido en cuenta las demandas de las federaciones, clubes deportivos, entidades locales y deportistas de las distintas modalidades que hacen uso de infraestructuras públicas.

 
Nota de prensa de Populares de Jumilla – 25 de mayo de 2023
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba