AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Delegada de Gobierno Caridad Rives visita Jumilla y se reúne con la Alcaldesa Juana Guardiola, representantes de COAG, agricultores y cuerpos de seguridad locales para analizar la grave situación de los secanos.

 
 

Ayer jueves 18‐05‐2023, sobre las 17:30 horas, Jumilla recibió la visita la Srª Delegada de Gobierno Dª Caridad Rives Arcayna. Y fue recibida por la Srª Alcaldesa de Jumilla Dª Juana Guardiola Verdú, Representantes de COAG, y un nutrido grupo de agricultores de todas las comarcas del Altiplano Jumilla, Yecla, y de toda la Cuenca del Segura, incluido de las zonas de sur de Albacete, También estuvieron presentes Teniente de la Guardia Civil, y el Jefe de la Policía de Jumilla. 

Cumplía, su compromiso mantenido en la Delegación de Gobierno el pasado 15 de mayo, con presidente de COAG Jumilla Pedro García.

En la reunión se puso en conocimiento de todos los presentes las gestiones realizadas para ayudar a paliar la grave situación que sufren los secanos,
tanto las realizadas, como las pendientes por trabajar. 

En primer lugar, presento el documento en mano de la Confederación Hidrográfica del Segura, con la confirmación de que en toda la Cuenca
Hidrográfica del Segura, no existe ningún Cañón Sónico Autorizado y todos al día de hoy están sin autorización administrativa, por lo que al día de hoy toda la autoridad de las fuerzas de seguridad están informadas, especialmente SEPRONA Y GUARDIA CIVIL, y entre otras cosas se quedó en la necesidad de la colaboración ciudadana, Y LA COLABORACIÓN DE POLICIA LOCAL. 

Esta colaboración se consideró necesaria ya que existen muchos de estos dispositivos de manera móvil, y clandestina, que solo se pueden ver cuando los están usando, y que tras su uso desaparecen, por lo tanto, quedó claro que en este país cualquier ciudadano pude tener en propiedad lo que considere, pero sin autorización administrativa procedente, no puede utilizarse. 

Otros de los temas que se abordaron para solucionar a corto plazo y subsanar para las mejoras de situaciones de emergencia, y necesidad para salvar cultivos, es la de establecer los riegos de socorros en secano, con mecanismos que los agricultores tengan la posibilidad de salvar plantas, y sostenerlas, trabajando para que se establezcan los procedimientos oportunos, para poder realizarlos a corto plazo, de manera URGENTE, con cubas, o procedimientos los más agiles que disponga. 

Otro punto que se comprometió, seguir trabajando y trasladando, la situación de emergencia que viven todos los cultivos de nuestros secanos, y entendiendo que es otro procedimiento a los de la declaración de Decretos de Sequia para los Regadíos. 

Se concluyo la jornada con una visita por zonas afectadas de secano, viendo cultivos de cereal perdido, viñedo, almendro y olivar, en situación extrema donde ya se están arrancando, y haciendo podas severas, para intentar salvar las plantaciones.

 

 
La Delegada de Gobierno Caridad Rives visita Jumilla y se reúne con la Alcaldesa Juana Guardiola, representantes de COAG, agricultores y cuerpos de seguridad locales para analizar la grave situación de los secanos.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba