AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024  |  

El Ayuntamiento rehabilitará y ampliará el Alfar del Subidor a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

 
 

La Junta de Gobierno ha iniciado hoy el expediente de contratación de las obras que lo transformarán en un espacio para uso turístico 

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha dado inicio el expediente de contratación de las obras de rehabilitación y ampliación del Alfar del Subidor para transformarlo en un espacio para uso turístico. Se trata de una de las acciones que se van a ejecutar a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para el que el Gobierno de España concedió una subvención de 3 millones de euros. 

En el tramo que une la calle Cantererías con Acerica está situado el último horno alfarero que se conserva en la ciudad, que actualmente es de propiedad municipal. En una primera actuación, realizada en 2015, se procedió a la limpieza del patio y del techo, tanto del horno como de la casa-cueva que servía como lugar de trabajo y almacenaje. 

Se trata de una construcción del siglo XIX, guardando el estilo propio de los hornos de la mitad del siglo XVI. Se estuvo utilizando como alfarería hasta la Guerra Civil y ya después su actividad se va reduciendo hasta desaparecer. 

Plan de seguridad avenida Ronda Poniente 

En la sesión de hoy se ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de renovación de la avenida Ronda Poniente, presentado por la mercantil Servicios Técnicos Napal, adjudicataria del contrato por un importe total de 1.139.641,91 euros. 

La reforma pretende una renaturalización de la zona, así como por crear un espacio público totalmente accesible. Se conseguirá una mayor zona recreativa mediante las mejoras, ampliaciones y adecuaciones de las zonas existentes, para ser utilizadas por todas las edades, con diferentes juegos y actividades, además de diferentes zonas de descanso. 

Puesta en marcha de máquina de reciclaje 

La Junta de Gobierno ha iniciado el trámite para ceder a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y gestión del Ecoparque, Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores S.L. una máquina automática de recogida de envases tipo vending para que, a través de la misma, se lleven a cabo acciones para seguir potenciando el reciclaje entre la ciudadanía. 

Otros acuerdos 

Por otra parte, se aprueban los pliegos y se abre el proceso de adjudicación del contrato de servicios de reparación de deficiencias en instalaciones de baja tensión de edificios municipales dividido en 4 lotes con un presupuesto total de 547.154,70 euros. Igualmente, se abre el proceso del contrato de mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión de edificios municipales dividido en dos lotes con un presupuesto base de 11.879,18 y 81.718,56 euros respectivamente. 

Asimismo, se adjudica a la empresa Sepalo Software el contrato de instalación y mantenimiento de un cajero ciudadano en el Ayuntamiento por 18.416,20 euros. 

Se inicia el procedimiento para imposición de penalidades y declaración de prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Jumilla a las empresas que no han completado el proceso de adjudicación del lote 3 del contrato de reparación de caminos rurales y del lote 1 del contrato de suministro de contenedores para recogida de residuos sólidos urbanos. 

Por último, se autoriza el uso de instalaciones deportivas municipales para la celebración de la II Semifinal del Campeonato Regional Sub10 y Sub12 de pista cubierta y se aprueba un expediente sancionador. 

 
El Ayuntamiento rehabilitará y ampliará el Alfar del Subidor a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba