AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024  |  

En marcha las obras de una nueva fase del Plan de Accesibilidad en Vías Públicas y Edificios Municipales

 
 

Han dado inicio las obras de una nueva fase del Plan de Accesibilidad en Vías Públicas y Edificios Municipales. Se está trabajando en eliminar las barreras arquitectónicas de las esquinas de las calles San Isidro, Cruz de Piedra Alta, Hernán Cortés, Valle Inclán, Islas Baleares, Pizarro, De la Fuente y Alicante. Igualmente, se están adaptando los aseos del Teatro Vico, ya que hasta la fecha se hacía difícil su uso por personas con discapacidad o movilidad reducida sin la ayuda de otra persona.

El coste de estas obras es de 29.310,53 euros y están siendo ejecutadas por la empresa local Riegos Ago. Además de lo que incluye este plan anual, recientemente se han ejecutado otras obras que, igualmente, han tenido como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas.

Se ha mejorado la accesibilidad de la sede de la AAVV del Casco Antiguo, situada en los bajos de la Plaza de San María, del aula de Corte y Confección, instalada en la parte trasera de la Casa de la Cultura, así como de los aseos de la sede social de la pedanía La Zarza. -300.000 euros en accesibilidad desde 2015 En 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Accesibilidad con el objetivo de avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas y desde entonces se han invertido más de 300.000 euros con este fin, a través de más de 250 actuaciones en aceras, pasos elevados, adecuación de aseos y jardines, así como adaptación de edificios públicos e instalación de grúas para personas con movilidad reducida.

Para ello se creó una comisión en la que participan las asociaciones Amfiju y Aspajunide, que aportan por su experiencia diferentes propuestas.

 
En marcha las obras de una nueva fase del Plan de Accesibilidad en Vías Públicas y Edificios Municipales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba