AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El Museo del Vino impulsa las cifras turísticas de Jumilla durante 2022

 
 

La apertura el pasado mes de mayo del Museo del Vino ha dado un nuevo impulso a las cifras turísticas de Jumilla durante 2022. En sus primeros meses de apertura ha registrado 5.494 visitas, lo que deja ver la buena acogida que ha tenido este nuevo espacio cultural en el municipio.

Según ha informado la concejala del área, María Quílez, el número total de visitas recogidas en museos, Castillo, Casa del Artesano, Oficina de Turismo, Ayuntamiento, Teatro y Casa del Artesano durante el pasado año ha sido de 50.074, que supera de forma considerable las de los años anteriores. En 2019, último año de referencia por ser anterior a la pandemia, el número total de visitas contabilizadas fue de 39.387. El espacio que más interés ha suscitado durante 2022 ha vuelto a ser el Museo de Etnografía y Ciencias con 12.862 visitantes. Resalta especialmente el aumento de visitantes a la Casa del Artesano, que ha doblado las cifras del año 2019. Igualmente, siguen siendo bien acogidas las visitas guiadas que se organizan por la Concejalía de Turismo, que igualmente se han recuperado en número y en demanda de turistas, alcanzando este año los 1.137 participantes. Durante todo el año y de forma continua, la Concejalía de Turismo realiza acciones de promoción del municipio en distintos soportes. Jumilla y sus atractivos turísticos han formado parte a través de diferentes campañas en medios de comunicación regionales y de las comunidades autónomas limítrofes e incluso a nivel nacional.

Por poner algunos ejemplos, el pasado 2022 la Semana Santa fue promocionada en vallas publicitarias en zonas de gran tránsito de Murcia, Alicante y Albacete y la campaña ‘Saborea, Respira, Siente’ se ha podido ver en paneles publicitarios del metro de Madrid y Barcelona. Igualmente, el Museo del Vino ha entrado en todas las habitaciones de los paradores turísticos de España a través de la revista oficial de estos alojamientos. Igualmente, este museo ha formado parte del programa Enclaves TV que, a iniciativa del Ayuntamiento, se ha grabó en Jumilla y ya está disponible en Amazon Prime y, en breve, lo estará también otras plataformas digitales. -Oficinas virtuales y nueva imagen web El pasado año 2022 se pusieron en marcha, además, dos nuevas oficinas virtuales para turistas que se han instalado en el municipio, en concreto junto al Teatro Vico y en la Plaza del Rollo, en la fachada de la Oficina de Turismo.

Se trata de nuevos puntos interactivos de información disponibles las 24 horas del día, los 365 días al año con los que se pretende mejorar la experiencia de los visitantes a Jumilla. Igualmente, se diseñó una nueva imagen para la página web www.jumillaturismo.es.

Se ha reformado de manera que es más funcional y sencilla, desde una mirada turística. Asimismo, la Concejalía editó en 2022 nuevos folletos turísticos. Uno sobre museos y monumentos, otro sobre rutas senderistas y un tercero sobre fiestas y tradiciones. Se han sacado en papel 2.000 ejemplares de cada tipo.

 
El Museo del Vino impulsa las cifras turísticas de Jumilla durante 2022
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba