AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022  |  

Ciudadanos Jumilla propone la musealización y creación de un parque temático en el Yacimiento de la Hoya de la Sima de Jumilla

 
 

El partido liberal ha presentado una moción al pleno de octubre que busca la creación de un parque temático que ponga en valor la importancia de este Yacimiento

Jumilla, a 21 de octubre de 2022. La idea de la creación de un parque temático surge por el interés de Ciudadanos Jumilla de aprovechar las oportunidades brindadas por un territorio rico en recursos de tipo paleontológico, que contribuiría al desarrollo de los servicios turísticos en la ciudad y por extensión a la Región de Murcia, y que sería muy positivo para el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio.

Según Ginés P. Toral: “Con esta iniciativa queremos dotar a Jumilla de un recurso de calidad que atraiga al turismo a nuestro municipio”.

La importancia de este yacimiento debería verse reforzada con la excavación de toda la zona, así como la consolidación de lo ya excavado y lo nuevo a excavar, la protección de las huellas con una cubierta con estética aceptable, arreglo del entorno que lo haga más agradable, la instalación de equipamientos como aseos, parque infantil y sombrajes, plantar árboles y dotarlos de sistema de riego, así como la instalación de reproducciones de animales que aparecen en el Yacimiento, como los camellos, hiparión, antílopes, osos, etc. Parques similares están dando muy buenos resultados en poblaciones de la Rioja, Soria y Teruel, y han hecho posible la reactivación del turismo de interior con la creación de nuevas empresas y el consiguiente incremento de puestos de trabajo.

Según el Portavoz de Ciudadanos: “Este parque debería estar abierto al menos los fines de semana y por supuesto, disponible para que los centros educativos pudieran realizar allí actividades educativas.”

La elaboración de un plan director sería un primer paso para ello, pero una dotación económica exclusiva sería ese aspecto clave que impulsaría que este parque viera la luz en los próximos dos años.

Y no podemos dejar de atender a la accesibilidad de niños y adultos con discapacidad; este parque es muy fácil de construir sin barreras arquitectónicas, contemplando además la presencia de juegos infantiles adaptados.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba