AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021  |  

Carta a los cofrades , devotos y amantes de nuestra Semana Santa.

 
 

Al conocer la oficialidad de lo que era evidente, desde la familia de “La Hora Cofrade” queremos dar un mensaje de tranquilidad y animar a todos aquellos que como nosotros están con el corazón en las manos y los sentimientos a flor de piel.

  • Todos sabíamos que sería prácticamente imposible celebrar con normalidad la Semana Santa 2021, pero ello no quita que podamos sentir tristeza al conocer la noticia y que la espera se seguirá alargando de momento un año más, pero, las procesiones volverán a la calle y lo harán con más fuerza que nunca, la cogeremos con muchas ganas de trabajar y estamos seguros de que las calles volverán a ser lo que eran en esa mañana de Domingo de Ramos, donde los niños están de estreno para después coger el chándal e ir al encuentro de nuestro Cristo Amarrado, un lunes lleno de las luces de antorchas en la bajada del cristo de la reja y una noche de velas y calles oscuras en la joven procesión del Santo Rosario, un martes santo austero y penitencial, donde el cristo de la vida y su madre reparten esperanza en la madrugada jumillana con el mas riguroso silencio, volverá también la tarde de Miércoles Santo y su tradicional Prendimiento al igual que volverá el trigo entero y la alegría de una tarde de Jueves Santo donde el maestro D. Julián Santos estará presente en cada desfile de “Las Manolas” cantando aquello de… “Tarde bella, tarde de Jueves Santo…” y la posterior procesión de la amargura que dará paso al viernes Santo, ese día en el que los jumillanos nos echamos a la calle desde bien temprano para ver la procesión del calvario, comeremos nuestras empanas de patata y un puñado de habas con bacalao seco y de postre un sequillo o una pirusa, para volver a la calle y ver la procesión del Santo Entierro hasta altas horas de la noche, volverá un nuevo Sábado de Pasión y veremos de nuevo la muestra de la gran diversidad de nuestra Semana Santa, el Stmo. Cristo de la Redención es portado por sus costaleros a los sones de la música de las cornetas y tambores, tras él, el paso alegórico de La Guarda del Cuerpo de Cristo, con la austeridad de un trio de capilla que lo acompaña y custodiado por cuatro romanos representados por los cofrades, que es seguido de la Stma. Virgen de las Penas, portada en andas por mujeres y acompañada por las bandas de música de Jumilla, volveremos también a ver la plaza del Caracol abarrotada esperando la llegada del resucitado que va al encuentro de su madre la virgen gloriosa, esa suelta de palomas y la posterior batalla de caramelos para celebrar que cristo ha resucitado, miles y miles de caramelos que crean nuestra querida Caramela´ que ya anuncia que todo ha terminado y los cofrades volveremos a empezar a trabajar para una nueva Semana Santa en Jumilla, os podemos asegurar y aseguramos que todo volverá.

 

  • La Semana Santa no es solo una tradición de más de seiscientos años, ni una celebración religiosa, la Semana Santa de Jumilla engloba también el folclore, música, aromas, sentimientos, amistades, trabajo, unión y sacrificios en muchas ocasiones. Que cofrade no ha estado hasta altas horas de la noche trabajando en sus titulares teniendo que trabajar al día siguiente, que musico no ha estado ensayando durante todo un año para salir a disfrutar durante una Semana de la música procesional. Todo esto que tanto extrañamos volverá y lo hará de una forma muy bonita y de esto si estamos seguros. Los Cofrades volveremos a la calle, pero necesitamos estar todos y por ello desde aquí queremos pedir responsabilidad a todos los cofrades, os necesitamos a todos y cada uno de vosotros, cuidaros y cuidar de los más débiles, ya queda menos para salir de esta pandemia y juntos tenemos que conseguirlo, un fuerte abrazo a todos y ánimo.

 

 
Carta a los cofrades , devotos y amantes de nuestra Semana Santa.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba