AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

‘El Eco de Jumilla’ te recomienda series para ver en la cuarentena.

 
 

En vista del confinamiento al que estamos forzados por el coronavirus, tenemos que encontrar cosas que hacer y las series españolas son una gran opción. Todos conocemos, hemos visto o al menos hemos oído hablar de varias series producidas en la Península Ibérica que han acaparado los reflectores en los últimos años, como Élite, La casa de papel (que ya casi estrena su parte 4), Vis a vis, o incluso otras más tiradas al melodrama como Alta mar o Las chicas del cable, herederas de las muy famosas Velvet y El gran hotel.

España se ha convertido en un sólido exportador de series para las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.Aquí te presentamos una selección de series que vienen de la Madre Patria que valen la pena, aunque no sean las más conocidas.

Paquita Salas. 

Paquita Salas en una de las series de comedia españolas más aclamadas de las que puedes encontrar ahora mismo en Netflix. Además, a pesar de que tiene tres temporadas, cada una de ellas no tiene más de seis episodios con una duración de unos 20 – 25 minutos, así que puedes verla completa en menos de 7 horas. 

Cuenta la historia de Paquita Salas, una representante de artistas ficticia que gozaba de gran éxito en la década de los 90, pero que en la actualidad está de capa caída después de haber perdido a su mayor cliente. Ante la nueva situación, Paquita sale en busca de nuevos talentos. 

La serie está dirigida por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), y el reparto lo componen Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Annna Castillo, Álex de Lucas y Macarena García

  • Duración: 20 – 25 minutos
  • Plataforma: Netflix

 

Matadero

Matadero es una serie con una fuerte influencia de Tarantino: es decir, mucho humor negro y violencia. Es casi una comedia de situaciones, pero con un fuerte componente de thriller policíaco. De hecho, el eslogan de la serie es categórico: Un thriller ibérico. Y no decepciona. La historia empieza con el dueño de un matadero de cerdos que tiene como negocio aparte el tráfico de drogas, ya que compra cerdos de muy baja calidad a un proveedor portugués, pero dentro de algunos de los animales van bolsas de droga que pasan las aduanas sin problema. Todo parece muy sencillo, pero una infidelidad acaba con un asesinato imprudencial y por no asumir el problema, empieza a crecer un gran malentendido en donde unos quieren matar a otros, los otros quieren matar a unos terceros y los terceros quieren matar a los otros, al tiempo que la policía investiga los asesinatos que van saliendo a la luz. Al final, esta serie, como su nombre lo indica, es un matadero.

  • Elenco: Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Ginés García Millán, Miguel de Lira, Carmen Ruiz, entre otros
  • Dónde: Amazon Prime Video.

Élite 

La tercera temporada se acaba de estrenar este mismo viernes 13 de marzo, y que mejor que verla ahora, cuando lo más sensato es hacer planes caseros. Así que, prepárate para vivir el impresionante desenlace de una de las series españolas más exitosas de los últimos años, gracias en gran parte a la gran actuación de actores como Danna Paola, Ester Expósito o Miguel Bernardeau. ¿Qué pasará esta vez en el colegio de ‘Las Encinas’?

Elenco: Danna Paola, Miguel Bernardeau, Ester Expósito o Jaime Lorente

Dónde: Netflix

La víctima número ocho

La víctima número ocho empieza con un supuesto atentado terrorista en Bilbao en el que mueren, de golpe, siete personas. La víctima número ocho muere unos días después y es torno de esa persona de quien gira el conflicto ya que se trata del primogénito de un importante empresario vasco, por lo que empieza una guerra de poder en la familia. Al mismo tiempo, las pruebas apuntan a un joven con ascendencia árabe como el presunto culpable del ataque, pero hay dudas sobre su culpabilidad. Al poco tiempo, nos vamos enterando que las cosas no son como parecen y se crea un thriller que mantiene el suspenso de principio a fin de los ocho capítulos de esta serie.

  • Elenco: César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Iñaki Ardanaz, Farah Hamed, entre otros.
  • Dónde ver: Netflix
  • Cuánto tiempo dura: Una temporada de 8 capítulos (más de seis horas y media).

Brigada Costa del Sol

Esta serie es una combinación entre los programas policíacos de los años setenta (como Starsky & Hutch o Hawaii 5-0) con Cuéntame cómo pasó, aderezado con un toque tarantinesco. Brigada Costa del Sol cuenta la historia de cuatro policías que formaron el primer escuadrón antinarcóticos del país en 1977, en Torremolinos, en la Costa del Sol, Andalucía, el sitio perfecto para la entrada del hachís africano a España y Europa. El conflicto nace, como siempre, ya que los caracteres de los cuatro policías chocan entre sí, así que tienen que encontrar la manera de solventar sus diferencias y todo viene a descomponerse gracias a que los cuatro son atraídos por la misma mujer, que está involucrada en el centro del caso que investigan para descubrir el tráfico de drogas en la Costa del Sol.


Elenco:
Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro, Sara Sálamo, entre otros.
Dónde ver:
Netflix
Cuánto tiempo dura: Una temporada de 13 capítulos —unas 13 horas.

 

Allí abajo

Una serie de comedia basada, sustancialmente, en la diferencia entre los estereotipos de la gente del sur y del norte de España. Es decir, el estereotipo de los vascos y el de los andaluces, mediante el inicio accidental de una relación romántica entre una enfermera andaluza y un chef vasco que está de visita en Sevilla, pero acaba en un hospital porque su madre sufre un accidente. Así se conocen Iñaki y Carmen —hasta en los nombres está afincado el lugar común— y pese a todos los pronósticos empiezan una relación al grado de que Iñaki decide mudarse a Sevilla para estar cerca de Carmen. Al final de cuentas, a pesar de los lugares comunes, la serie funciona gracias a sus personajes entrañables y a que está bien llevado el género de comedia romántica.

  • Elenco: María León, Jon Plazaola, Ane Gabarain, Salva Reina, Mariano Peña, entre otros.
  • Dónde: Amazon Prime Video
  • Cuánto tiempo dura: Cinco temporadas y, en total, 69 capítulos —es decir, casi tres días de reprodiucción ininterrumpida.

 
‘El Eco de Jumilla’ te recomienda series para ver en la cuarentena.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba