AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU-VERDES critica el contrato para el suministro eléctrico y lo considera una oportunidad perdida para cambiar el modelo energético

 
 

En el pleno de octubre se ha aprobado el contrato para el suministro eléctrico para dos años y prórroga de otros dos, para la formación Izquierda Unida Verdes es un ejemplo más de la cercanía entre PSOE Y PP cuando hablamos de intereses económicos, de grandes empresas y de los antiguos integrantes de ambos partidos que están sentados en los consejos de administración de las eléctricas.

Los dos grandes apoyos de las eléctricas (PSOE y PP) han votado juntos para que se mantengan contratos como el que acaban de aprobar en Jumilla, que no obligan a obtener la electricidad de fuentes renovables, que no dividen en lotes para facilitar que haya pequeñas compañías que se queden una parte de esos contratos y evitar que las compañías que ayudan más a las personas que no pueden pagar la luz, se queden sin suministro.

Ayuntamientos de Castilla y León y posteriormente los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona han introducido medidas para que la electricidad que se les suministra se obtenga exclusivamente de fuentes renovables (solar, eólica e hidroeléctrica) y han ganado las batallas jurídicas frente a las grandes eléctricas que recurrieron esas decisiones. Los grandes Ayuntamientos han allanado el camino para poder tomar ese tipo de decisiones que les están ahorrando dinero, facilitando que haya pequeñas compañías que se queden con esos contratos de forma que las grandes eléctricas tengan más competencia que tenían.

También han podido introducir cláusulas que puntúan a las empresas que ofrecen ayuda a personas consumidoras vulnerables en riesgo de pobreza energética, se da prioridad a las empresas que muestren compromiso en atención a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

También se señala desde Izquierda Unida Verdes que el Ayuntamiento de Jumilla lleva un retraso muy considerable en la modernización del alumbrado. El consumo eléctrico lleva estancado muchos años debido a que se ha modernizado muy poco el alumbrado, solamente algunas avenidas e instalaciones que no han compensado el aumento de consumo debido a nuevas infraestructuras. Hay calles y zonas concretas con verdaderas antigüedades y chapuzas con respecto al alumbrado público y que serán sin duda merecedoras de nuevas notas de prensa de esta formación política.

El PSOE de Jumilla apuesta por los adoquines, los parches de asfalto y por todo lo que es visible pero casi nunca por inversiones que favorecen el ahorro de dinero y tener una Jumilla más verde.

 
IU-VERDES critica el contrato para el suministro eléctrico y lo considera una oportunidad perdida para cambiar el modelo energético
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba