AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PP va a emprender acciones judiciales, en base a los informes de Intervención y Tesorería, sobre la aprobación del Pleno de tres facturas con incidencias de este ejercicio 2019

 
 

La portavoz y presidenta del PP, Seve González, compareció en rueda de prensa para ahondar en los asuntos tratados en el pleno ordinario del mes de septiembre celebrado esta semana.

Rueda de prensa 

González comenzó comentando que se aprobaron diez de los trece puntos incluidos en la parte resolutiva, entre ellos los expedientes de bonificación del 75% del ICIO a cuatro empresas jumillanas; la solicitud de compatibilidad de un funcionario municipal; el incremento adicional de 0,25% de retribuciones al personal del Ayuntamiento de Jumilla; el contrato administrativo del servicio de limpieza de edificios públicos; las bases reguladoras a subvenciones para asociaciones de vecinos y la dos únicas iniciativas presentadas a pleno en forma de moción llevadas por el PP. La primera relativa a la denominación de una calle o lugar público con el nombre de D. Francisco González, a raíz de la gran donación de más de 7.000 mariposas que hizo a Jumilla, de la cual solo hay expuesta una pequeña parte en el Museo Municipal. La otra propuesta estaba centrada en la cesión de derechos de uso de suelo industrial municipal a inversores y empresas que propongan proyectos que generen más de cincuenta empleos de calidad.  Se aprobó por unanimidad, aceptando la enmienda de adición del PSOE en la que se incluía un segundo punto en el acuerdo en el que se pedía la terminación del procedimiento de disolución de ‘Jumilla Polígono del Mármol’ para que el polígono en sí pueda tener suficiente suelo industrial municipal para poder acometer el acuerdo de la moción.

Seve González, en su intervención, hizo referencia al único punto del orden del día en el que voto en contra el Partido Popular, el referido a la aprobación de tres facturas con incidencias de este ejercicio 2019, apuntando que una vez finalizada la tramitación del expediente, el PP va a emprender las correspondiente acciones judiciales en base al informe conjunto de Intervención y Tesorería, para depurar las responsabilidades a quien competa. Estas facturas son referidas al pago de unas facturas a tres empresas que actuaron en el Teatro Vico, toda vez que la concejala conocía que la propuesta de gasto no había sido aprobada por la Junta de Gobierno Local por la falta de crédito presupuestario y además se llevaron a cabo pagos en metálico como retribución de esas actuaciones.

Seve también incidió en la segunda parte del pleno, en la parte de control al equipo de Gobierno, declarando que prácticamente todas las preguntas formuladas por su grupo no recibió respuesta. Entre estas preguntas se encontraban sobre la estructura funcional de Protección Civil, el acceso al reglamento de funcionamiento del Centro Socio Cultural Roque Baños, el informe llevado a cabo por el Servicio de Emergencias en el incendio que se produjo en este edificio, el plan de autoprotección con el que cuenta el Centro Sociocultural, así como si funcionaron bien los sistemas de emergencias del edificio en el mismo incendio. Además también se refirió a las múltiples demandas que están llevando a cabo los vecinos de los distritos para que se actúe en esas zonas, destacando que su grupo, antes del pleno, tuvo la oportunidad de visitar los distritos y comprobar que la situación de insalubridad es avanzada a pesar de que el Gobierno local dice que se actúa.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba