AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP propondrá al Pleno la instalación de pictogramas en los edificios e instalaciones municipales, parques y plazas para favorecer la inclusión de personas

 
 

Hoy 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemoración promovida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, “con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios  que derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad –política, social, económico y cultural”.

Según señalan desde las filas populares, son varias las iniciativas que han presentado a lo largo de la presente legislatura referidas a las personas con discapacidad, como por ejemplo: instalación de juegos infantiles para personas con discapacidad, moción para crear una comisión para la eliminación de barreras arquitectónicas, moción sobre adopción de medidas para la mejora de las condiciones de uso de edificios municipales para personas con Alzheimer, moción sobre adaptación de la red semafórica para personas con problemas visuales, etc.

El PP apunta que una de las medidas que se pueden adoptar y que serían de gran ayuda para un amplio número de personas como por ejemplo personas con trastorno del espectro autista (TEA), con problemas auditivos, personas con deterioro cognitivo, personas con analfabetismo, etc, es la instalación de pictogramas en los edificios e instalaciones municipales, parques, plazas, etc.

Los pictogramas son representaciones gráficas de palabras o acciones, son sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que nos pueden  facilitar la comprensión, la orientación temporal y espacial, sintetizan los mensajes. Aportan también tranquilidad y seguridad y evitan tensión e incertidumbre.

Por todo es por lo que el Grupo Municipal del PP propone a través de una moción para su tratamiento en el próximo Pleno Ordinario, la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Que el Ayuntamiento de Jumilla instale herramientas visuales en los edificios municipales, parques, plazas, etc.
  2. Que el Ayuntamiento de Jumilla inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que instale las mismas herramientas en todos y cada uno de los edificios de su competencia. Centros educativos, sanitarios, etc.
  3. Que el Ayuntamiento de Jumilla inste al Gobierno de España para que instale las mismas herramientas en todos y cada uno de los edificios de su competencia.

 
El Grupo Municipal del PP propondrá al Pleno la instalación de pictogramas en los edificios e instalaciones municipales, parques y plazas para favorecer la inclusión de personas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba