AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los agricultores se muestran indignados por el bajo precio de la uva “así no se puede trabajar”. Convocan a una reunión el próximo lunes

 
 

COMUNICADO DE LOS SINDICATOS CONVOCANTES: 

asociacion-productores-de-uva1Ante una campaña con la vendimia ya comenzada, con unas condiciones indignantes en cuanto a los precios de entrega de las uvas, mucho más bajos que el año pasado, y problemas con las contrataciones, en una situación que nadie esperábamos según marchan los mercados. se ha convocado a todos los agricultores a una reunión a celebrar el próximo lunes 1 de octubre, a las 20:00h, en el Salón de la Plaza del Mercado de Jumilla

Los agricultores se muestran indignados, y nos solicitan acciones ante tan grave situación. Es por lo que las Organizaciones Agrarias COAG, UPA, y ASAJA hemos mantenido una reunión urgente con el Consejero, para trasladar esta situación y solicitar la mediación de la Administración con las partes para evitar un conflicto y una situación desagradable para todos.

No vemos justificada esta situación, ya que las existencias de final de campaña, 28,1 millones de hectólitros, son las más bajas de los últimos 5 años y las estimaciones de producción a nivel nacional, 43 millones de hectólitros. Además, los precios medios de exportación se han revalorizado un 16% durante el primer semestre del año, tal y como recoge el último informe presentado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

No es posible que en la Región de Murcia uvas para vinos con Denominación de Origen y que cumplan con los estándares de calidad se quiera pagar a precios de uvas para vinos de mesa.

Es necesario aclarar qué tipos de uvas quieren las bodegas, y no tener a los agricultores indignados.  “Así no se puede trabajar”.

Es mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por todos en pro de nuestros viñedos y vinos, y no podemos desmoralizar a los agricultores, y que su única esperanza sea arrancar las viñas, o llevárselas a otras zonas.

Ya llevamos varios años perdiendo superficie de viñedos en la Región de Murcia. Precios más bajos que la pasada campaña no podrán ser soportados por los viticultores, al no cubrir ni el 50% de los gastos de producción, por lo que acabarán arrancando sus viñedos o dejándolos abandonados. Por todo esto se nos piden actuaciones encaminadas a paliar esta situación.

También nos hemos dirigido a todos los grupos políticos para que participen en esta reunión, conozcan de primera mano la problemática y propongan mejoras en las leyes para que los productores no se encuentren tan indefensos, con el riesgo de desaparecer y provocando la despoblación de las zonas rurales.

Son necesarias políticas que tengan como referencia mínima el coste de producción a la hora de hacer los contratos, ya que las ventas a pérdidas son dumping en los mercados., y conducen a la ruina de miles de familias.

 
Los agricultores se muestran indignados por el bajo precio de la uva “así no se puede trabajar”. Convocan a una reunión el próximo lunes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba