AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Emiliano Hernández Carrión, nos presenta su libro en Antena Joven

 
 

El director del museo Arqueológico nos acerca a la historia del Castillo de Jumilla

Juan Israel Aldana

capturaEmiliano Hernández Carrión, director del Museo Arqueológico de Jumilla y director de las excavaciones relacionadas con la fortaleza, nos presenta su libro: ‘El castillo de Jumilla. Historia de un Centinela’, escrito en colaboración con José Luis Simón García, arqueólogo territorial de la provincia de Alicante.

El libro supone un trabajo arduo, pues además de la puesta al día de todos los conocimientos que se tenían hasta la fecha, se recogen las nuevas investigaciones realizadas por los autores, como la localización de nuevas estructuras asociadas a la muralla de cierre de la ciudadela, o la localización de la puerta principal de acceso a la misma, así como de la torre que fue destruida por un rayo en el siglo XVIII.

El libro comprende un total de 160 páginas, donde se recoge numerosa información relativa al marco geográfico, historiografía, descripción y análisis de las estructuras, antecedentes, fase islámica, ‘De la conquista al siglo XIV’, alcaides del castillo, ‘Del siglo XV al Marquesado de Villena’, ‘Del siglo XVI al XX: De Belluga a la Guerra Civil’ e ‘Historia de la restauración’.

La publicación incluye fotografías antiguas, grabados, planos, así como grafismos e imágenes más actuales del monumento.

Durante la entrevista, nos ha hablado además, de las recientes excavaciones que se han realizado en el Abrigo del monje de nuestra localidad, en las que ha participado como codirector.

Unas excavaciones prolongadas durante una semana, en las que participaron arqueólogos de toda España.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba