AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

OPINIÓN: “Quiera un poco más a España, Sr. Pedro Sánchez”

 
 

Pedro Miguel Martínez Sánchez

El sábado en un programa de radio de difusión nacional oí una entrevista al dirigente del Partido Socialista Sr. Francesc Romeu, Vicesecretario General del partido PSPV.

1329509889_245189_1329510047_noticia_normal

Qué dignidad y sentido de estado demostró tener el socialista Sr. Romeu Vicesecretario General del PSV cuya tesis expuesta en un programa de radio esta mañana sobre el papel del Partido Socialista en la gobernabilidad de España,que comparto en toda su extensión, a pesar de que mi ideología es de origen falangista y votante del PP aunque no esté de acuerdo con todo su programa, para que podamos tener un gobierno sin recurrir a nuevas elecciones. Voces como la suya, claras y acertadas son las que hacen falta, unidas a las ya existentes de otros Socialistas.

Si, Sr. Romeu, tenía ganas de oir una voz tan clara como la suya  en estos momentos. Cierto que hay Varones en el PSOE, por citar a uno el del Sr. Vara Pte, de Extremadura, que está en línea con sus principios. Su Partido lamentará que no esté en el Comité Ejecutivo desde la entrada del Sr. Sánchez. Confío que por el momento los defensores de su posición no sean estigmatizados.

Como defendía el Sr. Romeu, es hora de criticara los que pretenden adoptar una posición para  pretender y asegurarse su supervivencia cuanto más tiempo mejor, sin importarles ni un ápice el futuro de España. Esto es lo que hay que evitar para  poder formar de inmediato un Gobierno y poder cumplir con los objetivos inmediatos que tiene nuestro País como miembro de la UE, aparte de los inherentes como país de cara a sus conciudadanos, en temas como Educación, Reforma Laboral y Presupuestos/Techo de Gasto para 2017.

Sr. Pedro Sánchez y sus “leales”, poco tiempo les auguro en la posición en que se encuentran de seguir aferrados a su NO al PP, incluso si el candidato fuese distinto al del Sr. Rajoy. Los Españoles votaron que debe ser el PP el que debe gobernar con el liderazgo ya conocido. Basta ya de repetir hasta la saciedad que quieren un gobierno de regeneración y no corrupto.  Estoy  convencido que el Sr.Rajoy irá a la investidura obedeciendo el mandato de su Majestad el Rey. Así lo decía en mi anterior artículo:” Ahora Sí. Sr. Rajoy“.

Sr. Pedro Sánchez, le recuerdo que una vez conocido el resultado de las primeras elecciones, una voz perteneciente a esta Comunidad de Murcia, la del socialista Enrique Amat, dijo ser partidario de la abstención del PSOE, por el bien general de España, aunque no lo fuera como socialista. Esta posición que comparto lo es también para muchos de los socialistas llamados Varones, como lo han ido expresando en distintos foros y ocasiones. No digamos por la militancia, que no creo equivocarme si digo que una gran mayoríaquiere lo mejor para su país, España,y por tanto también.

Sr. Pedro Sánchez, no siga obsesionado con la posición del NO. Con ella no defiende a España ni a los españoles.Una posición de abstención no significa que apoye al PP para lograr su investidura. Significa que al menos su partido, de gran tradición democrática en estos últimos años contribuye a que se cumpla el deseo de una gran mayoría de españoles, que es la de que gobierne el PP y Vds. en la oposición podrán reforzarse como Partido, aspecto muy importante de cara al futuro.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. fernando dice:

    La clave está que la crisis de régimen y sus corrimientos en la arena parlamentaria, han llevado a un desajuste entre los partidos y el bloque de poder, por lo que observamos un proceso de autonomización partidaria respecto a esos poderes (en febrero con el pp, ahora con el psoe). ellos deben estar calculando que unas terceras elecciones podrían recomponer el bloque bipartidista, de cara a una reforma constitucional a finales de década. este refuerzo del bipartidismo, supondría conllevaría además un notable desgaste para el bloque de podemos, que estaría en peores condiciones para hacer oposición a los primeros recortes. el sistema del 78 sólo puede funcionar si el psoe es la aternativa del pp y viceversa, si no -piensan la crisisis orgánica irá a más. un dato: con más de 50 diputados una fuerza política puede paralizar decretos ley de un gobierno, llevándolas al constitucional. esto te convierte en fuerza constituyente, que marca los ritmos de la vida parlamentaria. y esto es lo que tienen que erradicar. el psoe sueña con unas elecciones del 50% de participación, recuperar los 3 digitos (100 diputados) y que Podemos a 50. entonces volverían a ser la oposición y nos querrían mucho más.

  2. PEDRO MIGUEL MARTINEZ SANCHEZ dice:

    Sugiero visitar Face Book para ver comentarios

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba