AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024  |  

Murcia acoge el miércoles un encuentro de representantes del CdR, interesados en la política regional de Gobierno Abierto

 
 

Asimismo, más de treinta representantes de ciudades y regiones del Mediterráneo visitan esta semana la Región para intercambiar experiencias y buenas prácticas

CARM

0542FFE1-8646-4278-8723-58217565FA12La Región de Murcia acogerá el miércoles un encuentro del Comité de las Regiones (CdR), interesado en las políticas de Gobierno Abierto que está desarrollando el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez. Los representantes europeos visitarán la Región y conocerán de primera mano la colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos para implantar procedimientos y herramientas para facilitar la participación ciudadana en las instituciones públicas.

Así lo explicó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, quien destacó que “la apuesta del Gobierno regional en materia de transparencia y participación ciudadana le ha hecho merecedora de ser sede de este encuentro”.

“Desde el Ejecutivo regional estamos poniendo en marcha instrumentos que permitan acercar las instituciones a la ciudadanía, para mejorar la calidad democrática y permitir que las personas opinen en la toma de decisiones”, explicó Manuel Pleguezuelo.

Previamente, el martes, la Región de Murcia recibirá a una treintena de autoridades locales y regionales del Mediterráneo que conocerán los avances en gestión de agua, proyectos de I+D y colaboración universitaria, entre otros, durante la celebración de una reunión de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), y en paralelo, una visita de una delegación libia.

Estos tres encuentros de instituciones de la Unión Europea cuentan con la presencia de personalidades destacadas del ámbito europeo y estarán presididos por el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez. Los actos se celebran la próxima semana, coincidiendo con la conmemoración del Día de Europa que organiza la Comunidad.

Estos encuentros cuentan con la participación de relevantes representantes europeos, que serán recibidos por distintos miembros del Gobierno regional. Destaca la presencia del presidente del Comité de las Regiones (CdR), Markku Markkulla; y del secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM). También intervienen en las reuniones los alcaldes de Trípoli y Rabat.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba