AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Pedro Antonio Sánchez pide al ministerio “la puesta en marcha, con carácter urgente, de medidas para garantizar el agua en el regadío murciano”

 
 

El presidente de la Comunidad ha pedido que se amplíe la vigencia del decreto de sequía y se pongan en marcha la batería estratégica de pozos

Redacción

pedro y ministraEl presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en una conversación telefónica mantenida en la tarde de ayer, “la puesta en marcha, con carácter urgente, de medidas que garanticen el agua al regadío murciano”, según explicó hoy la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Pedro Antonio Sánchez solicitó al ministerio que se prorrogue la vigencia del decreto de sequía más allá del 31 de diciembre para continuar con las medidas extraordinarias y “tener los instrumentos necesarios para poner a disposición de los regantes el agua necesaria”, afirmó la titular de Agricultura.

Martínez-Cachá explicó también que el presidente de la Comunidad ha solicitado agilizar los trámites para que “de forma urgente” puedan ponerse en marcha los recursos de la batería estratégica y de los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra.

Asimismo, subrayó que el Gobierno regional “es proactivo y conocemos la situación de emergencia y compleja de los embalses de cabecera”. La consejera declaró que “la aprobación de un trasvase de quince hectómetros cúbicos del Tajo a la cuenca del Segura está sujeta a las normas de explotación que contempla el Memorándum”, y añadió: “No nos sentimos satisfechos, aunque la decisión adoptada por el ministerio se ha tomado en función de los informes técnicos del estado de la cuenca y en asegurar los recursos para el abastecimiento”. Martínez-Cachá remarcó que “estamos con nuestros agricultores y trabajando cada hora para que los regantes murcianos puedan estar tranquilos dentro de la situación de incertidumbre que tiene la cuenca”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba