AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La recogida del Goya de Dani Rovida y su beso con Clara Lago hacen furor en Twitter

 
 

El momento de oro se produjo cuando Dani Rovira recogía el tan ansioso Goya al Actor Revelación por el film “8 apellidos vascos”

31

La empresa Sentisis, ha desarrollado una herramienta de análisis en redes sociales para la Academia de Cine con el objetivo de realizar una medición exhaustiva de todo lo que sucedía en las redes sociales en torno a la 29ª edición de los Premios Goya extrayendo una serie de interesantes conclusiones.

La gala de los Goya generó un total de 588.274 comentarios en redes sociales. A través de los hashtags #Goyas2015 y #Goya2015 se reportaron un total de 438.414 menciones. Esta herramienta nos ofrece además la posibilidad de conocer cuál fue el minuto de oro en Twitter durante la ceremonia de entrega de los Goya. Concretamente este se produjo a las 00:32 horas alcanzándose la cifra de 3.682 tuits por minuto durante la entrega del Goya a Dani Rovira por su papel en 8 apellidos vascos.

El conductor de la gala supero los 90.000 comentarios con más de 37.000 tuits que contenían las palabras “Dani Rovira” y más de 53.000 menciones en comentarios a @DANIROVIRA.

Como no podía ser de otra forma, el desfile de los famosos a través de la alfombra rosa previa a la entrega de premios generó un gran volumen de conversación social superándose las 12.000 menciones ocupando el Top 3 Dani Rovira, Antonio Banderas y Elena Anaya.

En cuanto a los tres momentos de mayor impacto en Twitter de la entrega de los Goya 2015 el primero se encuentra ocupado por el momento en el que Dani Rovira recibió el Goya (3.682 menciones por minuto). El segundo puesto es para el número musical con el arrancó la gala así como el discurso inaugural del presentador que acumuló 3.400 menciones por minuto cerrando el podio el discurso de Antonio Banderas tras recibir el Goya de Honor con más de 2.500 menciones por minuto.

Destacar que los Premios Goya han generado un 77% de positividad en las redes sociales siendo los actores Paco León (94%), Blanca Suárez (89%) y Clara Lago (88%) los que generaron una percepción más positiva.

Las películas que han ganado en las redes sociales han sido La isla mínima con 35.278 comentarios y un índice de positividad del 83% seguida de 8 apellidos vascos con 14.155 menciones y un 73% de percepción positiva y, cerrando el podio nos encontramos con El Niño que sumó 10.180 comentarios con un 78% de positividad. El Cine, Wert y el IVA y la alfombra rosa fueron algunos de los temas más comentados por detrás de los actores, películas y nominados.

Llama la atención que en torno al presentador, los aspectos más repetidos sobre Dani Rovira: El “beso” a Clara Lago, término repetido en más de 4.000 comentarios asociado a Dani Rovira + Clara Lago.

En cuanto al perfil de los usuarios que han participado en la conversación social sobre los Goya nos encontramos con jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años los más activos. Los aficionados a la cultura han sido los más activos y son los que han conseguido mayor impacto convirtiéndose en los líderes de la conversación. Por último, Madrid, Andalucía y Cataluña en las comunidades autónomas que mayor volumen de tuits han generado.

Fuente: Clickché

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba