AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Ayuntamiento ya cuenta con una máquina para el pago de tasas y tributos municipales

 
 

Se encuentra en el propio edificio y permite la lectura a través del código de barras de la carta de pago

Fuente: Ayuntamiento

IMG_8367El Ayuntamiento de Jumilla cuenta desde hace unos días con un nuevo servicio que facilitará el pago de tasas y tributos municipales, a través de la puesta en marcha de un cajero, en el que se podrán realizar este tipo de ingresos desde el propio edificio del ayuntamiento, evitando así este trámite en las entidades bancarias como se venía haciendo hasta ahora.

La concejala de Hacienda, Alicia Abellán, ha presentado esta mañana el cajero, “un nuevo servicio que el Consistorio ofrece a los vecinos y vecinas de Jumilla, acortando los tiempos en cuanto al pago de tributos, y mejorando el servicio de atención al ciudadano”. Además, Abellán explicaba que “ahora mismo es casi tercermundista que cualquier persona que venga con un certificado de empadronamiento al ayuntamiento, tenga que pasar por el padrón, coger el certificado, abonarlo en el banco y entregarlo de nuevo en el ayuntamiento. Yo creo que con esto evitamos viajes innecesarios, mejorando así la eficacia y la atención al ciudadano por parte del Consistorio”.

IMG_8363Por otra parte, la titular de Hacienda matizaba que “se trata de una mejora más que necesaria, ya que si estamos reduciendo los trámites administrativos para facilitar y flexibilizar la puesta en marcha de negocios desde el Ayuntamiento de Jumilla, también había que hacer un esfuerzo para que en el resto de trámites, como es el pago de tasas y tributos municipales, se puedan facilitar en la medida de lo posible desde la Administración local”.

El cajero está preparado para el pago en metálico, con billetes y monedas, y permitirá la devolución del efectivo restante. El sistema también permite la lectura a través del código de barras de la carta de pago emitida por el Ayuntamiento, posibilitando así completar cualquier trámite administrativo sin necesidad de salir de la propia institución municipal. Asimismo, la máquina, por un lado, permite el pago de algunos tributos establecidos con precio fijo, así como también otros en los que la persona a pagar podrá especificar la cantidad a abonar. Según ha adelantado la concejala de Hacienda, la intención es incorporar la posibilidad de pagar mediante tarjeta bancaria que podría incluirse más adelante.

Máquina para el pago de tasas y tributos municipales 6

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba