AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

La Plataforma “Jumillanos por la Transparencia” se opone al proceso de privatización de la basura

 
 

IMG_9703Ayer tuvo lugar en el Centro Sociocultural “Roque Baños” un acto público de la Plataforma Cívica “Jumillanos por la Transparencia, en el que intervinieron Plácido Guardiola, Fina Molina y Juan Alarcón.

Esta plataforma está compuesta por un grupo de jumillanos preocupados por las decisiones públicas que están emprendiendo en nuestra ciudad. Por ello, se han reunido con el fin de recabar información acerca de los procesos de privatización de recogida de las basuras, limpieza de calles, mantenimiento de jardines y punto limpio que ha previsto el equipo de gobierno municipal.

Lo que la Plataforma pretendía con este acto era explicar a la ciudadanía, a la cual se había convocado, ya que era una convocatoria abierta a todos los vecinos de Jumilla, qué gestiones han llevado a cabo desde que hace dos semanas se presentaran públicamente. Estas gestiones han sido recabar información y estudiar el anteproyecto y, asimismo, reunirse con el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el equipo de gobierno.

Así, en base a este estudio de todos los documentos y del anteproyecto, del cual explica Plácido Guardiola, que le daba la impresión de que era un “cortar y pegar” y que tenía muchas lagunas, expresaron que su postura ante este asunto es contraria a este proceso de privatización. Por ello, en este sentido, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que utilice todos los medios legales como son las alegaciones para oponerse a este proceso y, a pesar de que sienten que mucha gente les apoya, piden que se unan a ellos de forma visible.

En este acto también se explicaba que ante la duda de que una empresa jumillana pudiese presentarse a este expediente y que finalmente fuese una empresa de fuera de la localidad, uno de los representantes de esta Plataforma, Plácido Guardiola, explicaba que el Alcalde “de alguna manera aventuró que cree que va a ser una empresa jumillana quien se lo quede”.

Otra de las cosas que dio a conocer esta plataforma fue que irían de la mano con los grupos políticos que se oponen a este anteproyecto, como son PSOE e IU Verdes y que los ciudadanos que lo quisiera podían acercase a ellos mismo o estos grupos políticos para facilitarles realizar alegaciones, que se harán fundamentadas en base al anteproyecto. Además, adelantó que de momento podría haber presentadas en torno a unas 200 por su parte, que serán estudiadas por el servicio técnico.

Para facilitar toda esta información, la Plataforma “Jumillanos por la Transparencia” ha creado una página en las redes sociales, un blog y un correo electrónico para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio puedan ponerse en contacto con ellos a través de los mismos.

Email: [email protected]

Facebook: Jumillanos por la Transparencia

Blog: Jumillanos por la transparencia.

 
La Plataforma “Jumillanos por la Transparencia” se opone al proceso de privatización de la basura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba