AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Ayuntamiento preparó el preventivo de seguridad para la Gran Cabalgata del Vino

 
 

Más de un centenar de personas han velado porque todo discurra con normalidad en la Gran Cabalgata.

IMG_8854

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y los concejales de Festejos, Servicios, Sanidad y Seguridad Ciudadana, han dado a conocer los detalles del preventivo especial organizado desde sus concejalías para la Gran Cabalgata del Vino, que empezaba a las 16.00 horas y que tenía por objeto velar por el normal desarrollo de la misma.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, ha explicado que tanto Policía Local, Guardia Civil como Bomberos, y Cruz Roja han estado en completa coordinación para atender los incidentes que pudieran ocurrir en el transcurso de la cabalgata. Un gran número de efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil , de ésta última vendrán las unidades especiales de Tráfico, la USECICO y la USECI, y varios retenes de bomberos que también están presentes en el dispositivo, se encargarán de garantizar la seguridad de la localidad en las próximas horas.

La concejal de Sanidad, Almudena Martínez ha informado que por parte de Cruz Roja Jumilla han participado en el dispositivo 30 voluntarios, que se han sumado al preventivo sanitario compuesto por tres ambulancias medicalizadas de Cruz Roja, SUAP, y 061, que estarán repartidas a lo largo del recorrido.

El centro de emergencias, ha estado instalado en la Plaza de la Alcoholera y contaba con todos los medios humanos y materiales necesarios, estando también instalado el puesto de control y coordinación de Cruz Roja. El Servicio Murciano de Salud reforzaba además el preventivo con un equipo más que se unía al del 061 del que ya dispone el Ayuntamiento de Jumilla.

El Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, también ha informado del dispositivo especial de limpieza que se ha habilitado para el término de la Cabalgata, así, un total de 25 operarios del Ayuntamiento, con los vehículos necesarios entre los que se encuentran cuatro barredoras, una fregadora, o camión cesta, dos camiones de basura además de la contratación de una empresa especializada en el baldeo y fregado de aceras  son los que actuarán tras el desfile de carrozas para la limpieza necesaria de las calles por las que transcurre la Cabalgata.

El Alcalde, ha agradecido a todas las personas que participan en el preventivo, el trabajo y la dedicación para garantizar la seguridad y normalidad de la Gran Cabalgata del Vino.

Fuente: jumilla.org

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. Voluntario dice:

    Comentario Reportado

  2. Guillermo dice:

    En fin… como gusta maquillar la realidad. Si bien, lo del centenar de personas será un decir por que más de 60 personas no llega…. los bomberos sólo montan un retén al que se une la dotación diaria, no varios…la coordinación se podría haber efectuado como siempre desde CECOPAL (centro de coordinación municipal) de no ser porque lo desmantelaron y a día de hoy no está operativo… en cuanto a que se contaba con todos los medios humanos sí, siempre y cuando el número de incidencias no supere a los disponibles…. y la ambulancia de protección civil que costó unos 90 mil euros aproximadamente, no ha prestado servicio porque tan siquiera se sabe donde está ni que han hecho con ella

    • Pepe dice:

      Por cierto que pasa con el Cecopal, ¿es que aun no está funcionando?. Lo digo porque como van ya unos cuantos anuncios de apertura por parte de la concejal y se han gastado un dinerico, pues no se a lo mejor estaría bien que lo pusieran en marcha…o que.

  3. Guillermo dice:

    coordinación deja mucho que desear, pues el puesto que se ubicaba en la alcoholera sólo gestiona al personal de cruz roja… ni policía ni 061 ni bomberos….. las cosas claras

  4. Jesus dice:

    para las fotos los primeros , para dar explicaciones de proteccion civil no somos tan rapidos .

  5. Pepe dice:

    Que le agradezca el Alcalde también a Protección Civil, bueno claro si no hay Protección Civil, se la han cargado, en fin una lastima y quizás, un error.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba