AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Alcalde explica lo ocurrido con la Orquesta Sinfónica de Jumilla

 
 

Audio rueda de prensa del Alcalde

 

Enrique Jiménez Alcalde de Jumilla: Como jumillano, me duele mucho la decisión tomada por la Orquesta Sinfónica de marcharse.

El Alcalde de Jumilla Enrique Jiménez ha ofrecido una rueda de prensa para explicar su versión de lo ocurrido con la Orquesta Sinfónica de Jumilla y el hecho de que los dirigentes hayan decidido desarrollar su actividad en otro municipio ante la falta de acuerdo con entre el Consistorio y la propia Orquesta.

El Alcalde lamenta profundamente la decisión tomada por los gerentes de la Orquesta Sinfónica, manifestando que la intención del equipo de gobierno es siempre prestar apoyo institucional a este y otros colectivos.

Enrique Jiménez explico que hace unos días le fue presentado personalmente le  llego un dossier en el que se incluía un convenio con una serie de conciertos por un importe de 30.000 euros. Según el Alcalde, una vez estudiado se reunió con el gerente y le manifestaba que tal y como estaba la actual situación económica del Ayuntamiento le era imposible firmar este convenio, pero manifestó Enrique Jiménez, le ofreció otras alternativas como la de ofrecer dos conciertos en próximas fechas a lo que el Sr. Santos le manifestó que estos conciertos ya estaban incluidos dentro del convenio y que o se firmaba el convenio tal cual o de otra manera no era posible realizar ningún convenio.

El Alcalde ha dicho que entiende que la música es muy importante pero es imposible hoy por hoy conseguir mas recursos que los que hay.

Jiménez dijo sentirse muy decepcionado ante las declaraciones vertidas por el Sr. Santos con quien le une una amistad personal, pero entiende que falta a la verdad ya que en ningún momento le dijo “ni un solo euro para la Orquesta Sinfónica”, además le dio la opción, ya que en la actualidad se esta elaborando el borrador de los presupuestos del 2012, de esperarse unos meses para ver que otras alternativas se podían adoptar una vez elaborado el presupuesto municipal.

El Alcalde lamenta muchísimo la decisión de marcharse a la vecina localidad de Yecla, tal y como se ha anunciado en las redes sociales, le gustaría que siguieran en Jumilla, pero entiende que se produce un cierto desarraigo o falta de raíces en la localidad por el hecho de que por un momento determinado ante la crisis económica decidan marcharse a otra localidad a las primeras de cambio.

En el tema de subvenciones no es ni la primera ni la ultima vez que tendrán que decir a una asociación o colectivo que no hay dinero, ya que tal y como se anuncio en el programa electoral los principios pasan por la transparencia, la igualdad, la austeridad, la objetividad y  la previsión, y no se van a apartar de esa previsión, entendiendo que hay que hacer contención en el gasto ya que no se puede seguir gastando lo que no se tiene. Es fundamental hacer ahora lo que no se ha hecho de aquí para atrás, dijo Jiménez.

El Alcalde declaro que alguien en algún momento le pregunto el porque antes si se podían hacer esta serie de gastos y ahora no, apostillando como respuesta que precisamente por esa circunstancia se ha llegado a esta situación donde se adeuda a los proveedores 7 millones de euros, ya que el anterior equipo de gobierno gastaba en estos motivos y abandonaba a los proveedores, pero ahora entiende hay que priorizar.

Hay que ser serios y pagar lo que se debe, que es en lo que se están trabajando, de hecho en unos días se publicara el plan de disposición de fondos para saber como se emplea el dinero publico ya que entiende que el pueblo les Eligio para hacer viable lo inviable.

El Alcalde dijo que hoy mismo ha tenido una reunión con las dos bandas de música de Jumilla a las que se les adeuda dinero desde 2010, por lo cual les manifestaba el serio compromiso de pagarles  para que sigan funcionando, porque entiende que la labor musical es importantísima para la ciudad por eso les traslado el apoyo moral para que sigan trabajando con la misma ilusión.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba