AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021  |  

Más de tres millones de españoles intentarán dejar de fumar en el 2011

 
 

Más de tres millones de fumadores intentarán dejar el hábito durante los cuatro primeros meses del año 2011, según estimaba a finales de esta semana la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

“Calculamos que de los diez millones de españoles que fuman, uno de cada tres se planteará dejarlo para el próximo año. Incluso esperamos que esta cifra sea aún mayor, teniendo en cuenta la entrada en vigor de la nueva ley y la reciente subida del precio del tabaco”, explica el doctor Francisco Camarelles, del Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT) de la semFYC.

Entre los que lo intentan, un 25% sólo aguanta un día sin fumar; el 40% entre dos y siete días y sólo un 12% supera los tres meses. Al menos, “el 60% de los intentos de abandono se producen en los primeros meses del año, coincidiendo con la época de los buenos propósitos para comenzar el nuevo curso”, afirma. El tratamiento farmacológico triplica las posibilidades de éxito, ya que alivian el síndrome de abstinencia a la nicotina, que “es la primera causa por la que los fumadores vuelven a fumar”. Por este motivo, el experto recomienda a la población informarse sobre las ayudas que existen para dejar este hábito, y, en este sentido, recuerda que los médicos de familia pueden ayudarles.

Finalmente, subraya que no todos los tratamientos para dejar de fumar son eficaces, es el caso de la acupuntura, la hipnoterapia, la acupresión, el tratamiento con láser, la electroestimulación y otras terapias similares que no tienen estudios concluyentes que aseguren su utilidad.
La semFYC ofrece en su página web una serie de consejos que pueden ser muy útiles a la hora de afrontar las dificultades. En primer lugar aconseja fijarse una fecha para dejar de fumar, a ser posible en un plazo de dos semanas y anunciarlo a la familia, amigos y compañeros de trabajo. En los días de preparación recomienda no fumar en lugares donde se pasa la mayor parte del tiempo (trabajo, casa, coche, etc) y evitar algunos de los estímulos claramente relacionados con el tabaco: tomar café, cenas copiosas, fiestas y otros. Busque alternativas.
Una vez que se deja señala que “no se puede permitir ni un solo cigarrillo cuando deje de fumar”; que se debe analizar “los intentos previos de dejar de fumar”; que se tiene que “evitar o limitar el alcohol durante las primeras semanas”; y consultar con médico de familia y enfermera. En caso de que el deseo de fumar sea muy fuerte, recomiendan respirar profundamente e intentar otras técnicas de relajación, beber agua o zumos; masticar chicle sin azúcar o comer algo bajo en calorías, entre otros consejos.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
8 Comentarios
  1. ¿KGB? dice:

    Otra cortina de humo para ocultar la evidencia y enfrentar a los españoles:

    España bate récords, 4.548.415 parados en 2010

  2. ya no tomaré dice:

    Me alegro enormemente por los no fumadores… y a los fumadores como yo os digo… ¿porqué no dejamos de fumar que nos dejamos una pasta y la salud? Encima de todo levantamos el IPC y se recaudan más impuestos que nunca.

    Dejemos de fumar y veremos la cara de ZP, Y después que se meta todos los cigarritos por el ojal, solo por ver esa escena, dejaría de fumar YA.

    YO NO LE DOY NI UN DURO MÁS AL TONTO MR BEEN

  3. jajajaja a la calle dice:

    dioooooosssssss q gusto todos los fumetas en las puerta de los bares jajajajajajajaja a jod….. ya estaba bien la mejor ley de zp con diferencia felicidades sociatas soy del pp pero me encanta esta ley ya teneis un voto

  4. mari dice:

    DEMASIADAS PROHIBICIONES

  5. Anonimo dice:

    Si antes no entraba al Pub era por odioso humo , hoy he estado y por fin se respira un ambiente saludable .

    La gente salía a la calle cada vez que sentía la necesidad de fumar pero lo hacían rápido y no llegaban a terminar el cigarrillo .

    Un 10 para la nueva ley .

  6. nuria dice:

    Cuando se trata de salud nunca son bastantes las prohibiciones , antes las tenian q haber puesto

  7. jesus sanchez molina dice:

    ya esta bien que el gobierno piense en los fumadores pasivos ya iba siendo hora

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba