AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Comunidad refuerza la seguridad vial durante la operación salida de verano

 
 

Las carreteras regionales han registrado un descenso del 38,9 por ciento en el número de heridos graves en accidente de tráfico durante los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009.

Los más de 150 operarios y el refuerzo de la señalización en los tramos en obras contribuirán a reducir la siniestralidad, que en el verano de 2009 cayó un 36 por ciento con respecto a 2008

José Ballesta pidió especial precaución en los desplazamientos cortos a través de carreteras secundarias, “que es donde la pérdida de atención y la elevada velocidad producen más salidas de la vía”

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, presentó hoy el dispositivo de seguridad vial que la Comunidad pondrá en marcha, coincidiendo con la operación salida de verano, y que movilizará al personal de vigilancia de las carreteras autonómicas, integrado por más de 150 operarios, a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de vías.

“Nos hemos marcado como objetivo continuar reduciendo la siniestralidad en las carreteras regionales, que durante los seis primeros meses del año ha registrado un descenso del 38,9 por ciento en el número de heridos graves en accidente de tráfico respecto al mismo periodo del año 2009”, manifestó José Ballesta.

El Ejecutivo regional ha instalado señalización específica en la veintena de tramos que hay actualmente en obras para mejorar la visibilidad. Asimismo, los más de 150 operarios que trabajan desde los Centros de Explotación y Conservación de las autovías velarán por la seguridad de los conductores y estarán en contacto permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y la Guardia Civil, para atender de forma inmediata cualquier emergencia.

Asimismo, el teléfono de asistencia en carretera, disponible las 24 horas los 365 días del año, y el navegador regional de carreteras, que proporciona a los conductores las rutas más seguras y evita los puntos negros y tramos de concentración de accidentes, contribuirán a mejorar la conducción en las vías regionales.

En este sentido, el consejero recordó que “durante los últimos cuatro años se han eliminado casi un centenar de puntos negros y se han puesto en servicio más de 100 nuevos kilómetros de autovías de acceso a la costa –Totana-Mazarrón, Alhama-Campo de Cartagena, la que une las dos anteriores, y la Zeneta-San Javier– factores que mejoran la conducción, pero que deben ir aparejados de la máxima prudencia al volante para seguir reduciendo la accidentalidad”.

Por este motivo, Ballesta pidió especial precaución en los desplazamientos cortos a través de carreteras secundarias, “que es donde la pérdida de atención y la elevada velocidad producen más salidas de la vía con consecuencias mortales y, por supuesto, también es importante que se respeten los límites de velocidad y las distancias de seguridad en autovías, máxime en situaciones de gran volumen de tráfico como las que nos esperan durante los próximos días de verano, periodo que en 2009 registró un descenso del 36 por ciento de víctimas en accidentes de tráfico en la Región de Murcia con respecto a 2008”.

 

Obras en todo el territorio regional

 

En la actualidad se encuentran en obras una veintena de tramos distribuidos por todo el territorio regional que suman una inversión superior a los 27 millones de euros. José Ballesta puntualizó que “todas las vías autonómicas se encuentran abiertas al tráfico a excepción de la carretera que conecta Lorca y Mazarrón (RM-D4), en el tramo de dos kilómetros comprendido entre las pedanías de Morata y La Atalaya, para agilizar la ejecución de las obras de supresión de dos puntos negros”.

En esta carretera se ha habilitado un desvío alternativo entre las poblaciones de Morata y Leiva por la carretera RM-D5 (que une la RM-332 con Pastrana) y hasta la RM-332 (de Cartagena a la vía que conecta Lorca con Águilas) para garantizar la circulación con seguridad.

Asimismo, se están realizando obras de acondicionamiento en las carreteras RM-715, entre Moratalla y Albacete; RM-412, de la Variante de Abanilla a la RM-423; RM-333, de la Variante de Águilas a Calarreona, RM-F21, de la A-30 a Los Martínez del Puerto; RM-B17, entre Abarán y Blanca; RM-D26, de la Estación de Puerto Lumbreras a la RM-620

Igualmente, se está construyendo el nuevo puente sobre la Rambla de Perín, se están ejecutando los enlaces de la autovía Murcia-Cartagena, A-30 con el futuro Aeropuerto Internacional, y se están mejorando los enlaces de la autovía de La Manga, RM-12, con Cabo de Palos.

Además, se están construyendo glorietas para eliminar puntos negros en la intersección de la carretera de acceso a Escombreras con la RM-322; en la de la travesía de Fuente Álamo con la RM-602; en las intersecciones de la carretera de Abanilla con distintos caminos rurales, en el primer kilómetro del nuevo acceso a Lorquí y Ceutí.

Por último, se están reordenando los accesos en la autovía Lorca-Águilas, y se están ejecutando obras de refuerzo del firme en la carretera RM-E17, que conecta Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón, y RM-701, de Lorca a Baños de Fuensanta. Todas las actuaciones disponen de señalización específica para conseguir minimizar al máximo su impacto en el tráfico durante el verano.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba